Tendencias

¡Imperdible! Japón ofrece casas por menos de 500 dólares para repoblar ciudades

En suelo nipón los jóvenes migran rumbo a las comunidades urbanas. Atrás dejan sus viviendas, las cuales quedan solas en medio de poblaciones rurales cada vez más solas y con pocas personas.

Hernán Lameda

02/06/2021

¡Imperdible! Japón ofrece casas por menos de 500 dólares para repoblar ciudades

Tendencias

Fuente: Shutterstock

¡Imperdible! Japón ofrece casas por menos de 500 dólares para repoblar ciudades

En suelo nipón los jóvenes migran rumbo a las comunidades urbanas. Atrás dejan sus viviendas, las cuales quedan solas en medio de poblaciones rurales cada vez más solas y con pocas personas.

Hernán Lameda

¡Imperdible! Japón ofrece casas por menos de 500 dólares para repoblar ciudades
Fuente: Shutterstock

Esta noticia es: ¡Imperdible! Japón ofrece casas por menos de 500 dólares para repoblar ciudades de sus provincias. Ante el éxodo hacia las ciudades más grandes, muchas viviendas quedan como estructuras solitarias y en ruinas.

También te puede interesar: Científico realiza su primer viaje a la tercera fosa oceánica más profunda de la Tierra y encuentra plástico

akiya
Fuente: Shutterstock

Los japoneses llaman akiya a las casas vacías

El Ministerio de Interior de Japón ha hecho una estadística interesante. Así ha obtenido los números que presentamos a continuación:

- Hay 8.490.000 casas abandonadas en el país.

- En toda la nación, existe un total de 62.420.000 casas.

- Los números antes aludidos señalan que hay un 13,6 % de viviendas abandonadas.

- El porcentaje ya mencionado se incrementó en un 3,2% respecto a censos anteriores.

Son números que levantan las alarmas. Las akiya se convierten en estructuras sin cuidado, que van pululando un paisaje empobrecido. Se perfilan como futuras ruinas, aunque son viviendas que aún son habitables.

¿Qué solución esgrimen los japoneses para esta circunstancia? El abanico de propuestas engloba: incentivos financieros, entregar casas gratis y hasta nutridos subsidios para la recuperación de estos inmuebles sin dueño.

Algunas de las localidades niponas con exceso de akiyas

Se trata de poblados provinciales, ya que las metrópolis no acusan este problema. Cada uno de estos núcleos de habitantes lanzan alternativas para zanjar el dilema de las viviendas abandonadas.

- En lugares como Tochigi y Nagano hay “bancos de akiya”. Son portales online donde se muestra un listado de casas disponibles. Algunas de estas estructuras se ofertan por solo 50.000 yenes (unos 450 usd).

- La ciudad de Okutama entrega edificaciones gratuitas, de manera de captar a nuevos residentes.

- En Hokkaido hubo un descenso de 11% de residencias desocupadas. Esto se logró gracias a la estrategia de una subvención en la compra.

- Las autoridades de Tottori minimizaron en 7,9% las viviendas abandonadas. Esto se hizo con un subsidio de dos millones de yenes, para quienes deseen reparar las propiedades desocupadas.

Vemos que los japoneses optan por varias tentativas para este problema: gratuidad en la entrega de estas viviendas, subsidios para la compra y empréstitos para la refacción de tales inmuebles. ¡Se intentan todas las opciones!

Un problema que se repite en otros países

Por ejemplo, sucede que un pueblo en el sur de Italia vende casas a un euro. La razón es que se está quedando deshabitado, por lo que necesita con urgencia captar personas. Otras locaciones de Europa transitan circunstancias análogas.

Hay muchas ciudades y pueblos de ensueño que le pagan a quienes se muden allí. Lo que sucede que las ciudades más cosmopolitas imantan población, relegando a las provincias como menos atractivas para vivir.

También te puede interesar: Afirman que hay más tigres en cautiverio en Estados Unidos que viviendo en la naturaleza en todo el mundo

¿Deseas vivir en Japón? Entonces, ya sabes hay casas a bajo precio. Es cuestión de entender que se trata de inmuebles en provincias niponas.

Fuente:

LANACION.COM


también puede interesarte

Ambiente

Japón: Crean un periódico que, luego de leerlo, se convierte en flores para abej

Cambiando por completo el hecho de que para la impresión de periódicos se talan muchos árboles, llegan estos que en cambio, se pueden convertir en plantas florales.

Tendencias

Tigre suelto en Texas: la dueña del santuario animal ofrece 5 mil dólares de rec

Carole Baskin es la propietaria de un santuario para grandes felinos en Estados Unidos. Para sorpresa de muchos, ofrece un jugoso pago a quienes informen sobre un tigre extraviado.

Ambiente

Japón se prepara para verter agua radiactiva de Fukushima en el Pacífico

En el año 2011, un fuerte terremoto azotó tierras niponas. Muchas estructuras fueron afectadas, siendo importante la destrucción de la una planta nuclear que aún genera repercusiones.

Ambiente

El cambio climático está haciendo que los cerezos en flor de Kioto florezcan más temprano en 1.200 años

Estas plantas liberan una hormona que evita que los cerezos florezcan durante casi todo el año. No obstante, las alteraciones en el clima han trastocado este ciclo vital en las plantas.


Otros

Tendencias

Este viñedo en California ofrece un sueldo de 10 mil dólares por trabajar allí

Un trabajo soñado para los amantes de la enología. Se trata de un empleo muy bien pagado, pero también con mucho aprendizaje acerca del universo vinícola. ¡Una oportunidad poco común!

Ambiente

Jeff Bezos planea invertir $10 mil millones de dólares en el cambio climático para 2030

El fundador de Amazon desde hace tiempo ha mostrado interés por asuntos ecológicos. Esta donación es un ejemplo de su voluntad de poner recursos para mejorar el planeta.

Tendencias

Tokio fue nombrada la ciudad más honesta del mundo: al año se regresan más de 130 mil celulares perdidos

Los japoneses tienen fama de ser muy honestos. Esto queda demostrado en la capital de esta nación. Ocurre que la cantidad de teléfonos devueltos a sus dueños es altísima.

share