¡Indignante! Un joven científico realiza su primer viaje a la tercera fosa oceánica más profunda de la Tierra y encuentra plástico. Es una noticia que ha despertado oleadas de comentarios, pues demuestra el grado de contaminación de los mares.

También te puede interesar: ¿Por qué algunos encuentran tan irritante el sonido de otras personas masticando?

El nombre del científico es Deo Florence Onda

Hizo un viaje en el pequeño submarino llamado Emden Deep, el cual es una suerte de cápsula capaz de bajar muchos metros bajo el mar. En este caso, hizo su primera vista a la Fosa de Filipinas y descubrió algo inquietante.

Deo Florence Onda es un joven oceanógrafo nativo de Filipinas. Curiosamente, es el primero de ese país en bajar a la Fosa de las Filipinas. Su descenso llamó mucho la atención, pues en redes sociales se publicó lo avistado.

Ocurre que se trata de la tercera zona más honda de los mares. Por lo tanto, se espera se mantenga libre del mundo exterior debido a lo lejana de la superficie terrestre. ¡Pero ha ocurrido una desagradable sorpresa!

Gran cantidad de plásticos a casi 10.000 metros bajo el mar

El viaje fue realizado entre dos personas. Deo Florence Onda y el norteamericano Victor Vescovo, quien es un explorador estadounidense de la compañía de tecnología submarina Caladan Oceanic. De ese modo, ambos pudieron avistar algo inesperado.

Según Onda, de 33 años, primero vieron algo blanco flotando y pensaron era una medusa. No obstante, a acercarse se dieron cuenta que era una gran bolsa plástica con basura. Lo mismo vieron en otros lugares de la fosa.

Entre los desperdicios avistados estaban: pantalones, una remera, muchos paquetes y cosas plásticas, un oso de peluche y mucho más. Algo que ha llamado la atención, pues nadie imaginaba tantos desperdicios.

No cabe duda que es necesario reducir la basura plástica que llega a los océanos. La cuestión ya está en niveles alarmantes, ya que esta basura está descendiendo hasta los niveles más profundos de nuestros océanos.

Un testimonio que nos llama a la reflexión

Hace unos meses, fue descubierta en las costas de Francia una ballena con 16 kilos de plástico en su estómago. Igualmente, se sabe que muchas especies de peces y otros animales marinas comen este material sin querer.

Resta decir que los mares son muy afectados por los materiales no biodegradables. Es algo que altera la ecología de sus aguas y trastorna a sus especies zoológicas. Por lo tanto, es necesario frenar la contaminación marina.

También te puede interesar: Los guepardos serán reintroducidos en la India después de 70 años de extinción local

¿Imaginabas que hubiese tanta basura a 9.830 metros bajo el mar? Es algo que no debe ocurrir. Incluso, es una suerte de llamado a la acción. No podemos seguir causando semejante daño a los mares del mundo.

Fuente:

INTRIPER

UNILAD