En algunos trabajos, las personas tienen la oportunidad de experimentar de primera mano lo difícil que es vivir con una enfermedad grave. La enfermera de diálisis, Emily McIntire, siempre tuvo la vocación de la salud corriendo por sus venas, pero hubo una situación especial que le cambió su percepción sobre la vida y el cuidado de los demás.

[También te puede interesar: La historia del matrimonio que grabó su propia muerte en manos de un oso.]

Emily se encontraba cuidando a un paciente de 60 años que necesitaba con urgencia un trasplante de riñón. Sin embargo, su paciente falleció antes de recibir el órgano necesario. Este trágico momento hizo que Emily se diera cuenta de lo importante que es la donación de órganos en vida y cómo puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Fue en ese momento cuando Emily comenzó a cuidar a Jeff, un paciente con problemas renales que necesitaba con urgencia un trasplante de riñón. Lo que parecía ser una relación profesional entre paciente y enfermera comenzó a estrecharse mucho más y dio frutos en una linda amistad.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Captura de Pantalla 2023 04 28 a las 14.58.54

La vida les dio una oportunidad de oro cuando Emily decidió donar su riñón a Jeff, convirtiéndose en una donante viva. Para Emily, esta era una oportunidad de ayudar a alguien que lo necesitaba y, para Jeff, una oportunidad de seguir viviendo gracias a su amor.

Desafortunadamente, la cirugía no salió como estaba previsto y el riñón de Emily fue donado a otra persona. Jeff no sabía que Emily había intentado donarle su riñón en primer lugar, y cuando se enteró de su gesto, se quedó sin palabras. Para él, el amor que Emily le había demostrado era algo increíble, algo que nunca olvidaría.

[También te puede interesar: Bon Jovi habló sobre el compromiso de Millie Bobby Brown y su hijo.]

A pesar de ese inconveniente, la relación entre Jeff y Emily se hizo más fuerte y finalmente decidieron comprometerse. Quince meses después del trasplante, se casaron en octubre, sellando así su amor y compromiso de cuidarse mutuamente por siempre.

¿Qué te ha parecido esta conmovedora historia?

Fuente: Upsocl​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​