Están en las redes, son seguidos por miles de personas, y lideran en temas de sustentabilidad, veganismo y moda sostenible. Ellos dictan las reglas, son influencers y hoy nos muestran, desde su punto de vista, cuál es la manera de llevar una vida respetuosa con el ambiente.

1. Dafne Schilling (@dafneschelling)

Una influencer que, a través del movimiento, genera confianza en el poder del cuerpo, en las intenciones, en los proyectos, en las luces y sombras de la vida. Dafne escribe libros, da talleres, charlas, retiros y, por supuesto, motiva mediante su cuenta de Instagram. Es una “facilitadora del poder femenino” y desde sus redes sociales invita a creer más en uno mismo, en escucharse, y transitar los pensamientos.

2. Natalia Kiako (@natikiako)

Licenciada en Letras y cocinera amateur, con ella aprendemos a cocinar recetas saludables, con condimentos e ingredientes comprados a granel y subrayando siempre el consumo responsable. Ella enseña las claves de cocina saludable y rica para grandes y niños. Gracias a sus recetas podemos cocinar con recursos naturales para toda la familia. Desde budines de remolacha, hasta helados e ideas para pensar en el menú de los cumpleaños infantiles.

3. Patri y Fer (@vivirsinplastico)

Aprendices del minimalismo residual, en agosto de 2015 decidieron empezar a vivir sin plástico, y por ese camino andan, mientras muestran cómo lo hacen desde su Instagram. Además, editaron su libro “Vivir Sin Plástico”, y también dan charlas y conferencias.

Ellos nos enseñan a tomar conciencia sobre lo innecesarios que son muchos objetos o productos plásticos en nuestras vidas. Desde la bolsa en el supermercado, hasta las compras a lo grande de alimentos y objetos. Sus post contagian sus ganas de colaborar con el ambiente y seleccionar cada vez que consumamos las formas de hacerlo.

4. Connie Isla (@coisla)

Es una cantautora argentina, vegana y activista. Desde su cuenta de Instagram, comparte tips sustentables y también acerca videos e imágenes sobre equidad. Hace poco celebró la inauguración de Vrote, su marca de prendas veganas y artesanales.

5.  Nicolás Fassi (@nico.fassi) 

Es activista vegano y médico egresado de la Universidad de Buenos Aires. En sus historias de Instagram habla sobre alimentación vegana, sobre mitos y verdades del calcio de la leche de vaca, sobre anemia y sobre la teoría que refuta que hay que comer una huevo por día. ​​​​​​​

6. Elka Mocker (@ama.come.vive.brilla)

Es una chef especializada en alimentación saludable y autora del libro que tiene por título el mismo nombre de su cuenta. Sus recetas son fáciles de hacer, y además de darte muchos tips, explican por qué son tan importantes de consumir. Otra sección de sus historias es “retos”, y allí exhibe la importancia que tiene hacer deporte.

Sus experiencias, sus actitudes y consejos sobre vida saludable, ecológica y sustentable, y sobre veganismo nos adentran a conocer más sobre un consumo más respetuoso y responsable. Síguelos y súmate a sus rutinas, retos que son clave para entender cómo vvir la vida más verde.

¿Sigues a otros influencers? Déjanos tus comentarios.