Es la peculiar anécdota de una conductora novata. Ella colgó un cartel para que los automovilistas la respeten. En ese aviso decía: “paciencia, soy ansiosa”. La estrategia parece haber dado resultados positivos en sus intenciones.

También te puede interesar: La conmovedora historia de un perro que muere de tristeza tras fallecer su dueño

Una historia muy peculiar y con muchos comentarios

La anécdota se acumula en las redes sociales. Su protagonista es una joven de 27 años, quien tenía miedo a la hostilidad. El cartel lo colocó antes de conducir en carreteras y tramos de más velocidad, donde hay más agresividad vehícular.

Por otra parte, la protagonista de esta historia ganó tanta notoriedad que fue entrevistada por un diario. Se colocaron sus fotos, a la vez que ella dijo que era madre de un bebé y eso le sumaba puntos a su ansiedad.

Había tardado en animarse a conducir en carreteras. Lo hacía siempre en las inmediaciones de su hogar, con bajo tránsito y a distancias cortas. Pero, ya era el momento de desplazarse en tramos de mayor distancia y velocidad.

conductora novata
Fuente: LUN

La joven se llama Constanza Schwarzlose

Ella es chilena, de la región de San José de Maipo. Cuando la gente empezó a ver su automóvil con el cartel, rápidamente empezaron a comentar su caso. La buena noticia es que hubo empatía: nada de malos tratos.

“Recién me dieron mi licencia. Paciencia. Soy ansiosa y se me va el auto para atrás. ¡Distancia!”, así decía el cartel, redactado por ella misma.

Se añade que su pareja la acompañó en las primeras ocasiones. Ella agradece tanto entendimiento, púes la verdad le costaba salir a conducir.

No fueran imprudentes conmigo: tengo un bebé y era mi primera vez manejando en carretera”, comentó ella, a la vez que confesó haber tolerado varias situaciones intolerantes por no ser tan hábil con el volante.

Se han hecho algunos chistes en Internet respecto a su cartel. Pero, abunda el afecto y la comprensión. Ella, incluso, ha pasado en fotografías junto a su auto con el cartel.

“La gente en general fue muy empática conmigo. Muchos me aplaudieron o me felicitaron mientras iba manejando. El cartel lo puse antes de partir, porque me gusta hacer las cosas al 100%”.
conductora novata3
Fuente: LUN

La ansiedad al conducir un auto: algo inevitable al inicio

No es fácil controlar la ansiedad, por eso se necesita que el resto de la gente colabore. En tal sentido, el cartel ha sido una fantástica herramienta. Por eso, la gente ha reaccionado de modo positivo a la joven de 27 años.

También te puede interesar: ¿Cómo podemos contrarrestar el impacto ambiental de nuestra actividad digital?

¿Qué te parece esta noticia? Pues, la honestidad es una gran herramienta. Señalar a otras personas que se necesita un poco de paciencia no es algo malo. ¡Hay que comprender!

Fuente:

UPSOCL