Tendencias

No deberías irte a dormir sin antes hacer esto

En el ritmo de vida agitado que llevamos, muchas cosas nos aquejan, ocupan nuestra mente y restan energía a nuestro cuerpo. Prueba este ejercicio antes de ir a dormir todos los días, y regálate un nuevo inicio.

Vera Juárez

Actualizada 17/03/2020

Tendencias

No deberías irte a dormir sin antes hacer esto

En el ritmo de vida agitado que llevamos, muchas cosas nos aquejan, ocupan nuestra mente y restan energía a nuestro cuerpo. Prueba este ejercicio antes de ir a dormir todos los días, y regálate un nuevo inicio.

Vera Juárez

Los días pasan y a veces tenemos la sensación de que son muy similares.

Despertamos, desayunamos, salimos a trabajar, y muchas veces volvemos, cenamos (quizás intercalamos en el medio alguna actividad), y a dormir otra vez para volver a empezar.

En ese ritmo, muchas cosas nos aquejan, ocupan nuestra mente y restan energía a nuestro cuerpo.

Pero, te propongo un ejercicio.

[También te puede interesar: Haz esto al dormir y verás lo increíble que te sentirás a la mañana]

[También te puede interesar: Las 12 mejores frases del "Poder del Ahora" para vivir el presente sin pensar en lo que fue o será]

Quita todo de lado. Tu trabajo, las preocupaciones del día a día, los quehaceres de la casa, las reuniones pendientes… Completamente todo.

Déjate solamente a ti. Imagínate, visualízate.

Y pregúntate: ¿es ésta la única forma de vivir posible? Piensa por un momento: ¿en dónde podrías estar? ¿Cómo te gustaría estar? Y en esa proyección, ¿qué peso tiene todo lo que ahora te preocupa?

Eso puede ayudarte todos los días a tomar conciencia de que lo que a veces sientes como vital, imprescindible, o necesario, pero no lo es.

En cambio, respirar, respetar tu cuerpo, escucharte, alimentarte a conciencia, mantener vínculos sanos… Eso sí es vital, ahora o en cualquier otro estilo de vida que elijas.

Por eso antes de ir a dormir, no dejes que termine el día sin agradecer por estar vivo, por tener lo que tienes. Toma conciencia de tu presente, de lo importante que eres y de tu valor. Siéntete merecedor y afortunado.

Ésa es la base, ése es el verdadero inicio. Lo demás, es pura construcción y la buena noticia es que, como tal, siempre puedes modificarla a tu favor.


también puede interesarte

Salud

Este truco puede hacer que te duermas en 2 minutos

La próxima vez que tengas insomnio, prueba esto.

Salud

¿Por qué a veces nos dan sacudidas cuando dormimos?

¿Sabes qué sucede cuando te da esta reacción fascinante en el cuerpo mientras duermes? Si eres de esas personas a las que les sucede con mucha frecuencia deberías saberlo.

Entretenimiento

¿Sientes que hablas con alguien cuando sueñas? En realidad se están comunicando

¿Sabías que te puedes comunicar con otras personas a través de los sueños? Un profesor de psicología de la Universidad de California reveló cómo es posible.

Tendencias

Enfermera muestra cómo dormir a un bebé rápidamente y se hace famosa en las redes

Esta enfermera muestra cómo colocar a los bebés para que puedan dormir plácidamente y así los padres se eviten tantos líos, y su video es furor en las redes.


Otros

Salud

Dormir más de 8 horas podría tener estos negativos efectos sobre la salud

Un estudio realizado en Gran Bretaña comprueba que dormir más de 8 horas puede tener negativos efectos sobre la salud. ¿Cuáles son?

Salud

Esta es la razón por la que siempre te despiertas cansado

Si esto te pasa o a alguien que conoces, estas pueden ser algunas de las razones.

Salud

12 Cosas que le ocurren a nuestro cuerpo cuando empezamos a dormir más por la noche

Muchas personas admiten que no duermen la cantidad de horas suficientes que se necesita. Pero ésto es lo que ocurre en el cuerpo cuando se empieza a dormir más por la noche.

share