Situada entre una peluquería y el gabinete de un médico generalista, la casa más estrecha de Londres, de solo 1,7 metros de ancho, se vende por más de un millón de euros. La extraña propiedad, cuya fachada es una pequeña franja azul oscura muy discreta en la calle, acaba de ponerse en venta, estimada en 950.000 libras (1,1 millón de euros, 1,32 millón de dólares).

Esta curiosa casa de cinco pisos, situada en el barrio de Shepherd's Bush, fue al comienzo un almacén victoriano de sombreros, con dos depósitos para almacenar la mercancía y habitaciones en los pisos superiores. Como un guiño a su pasado, la casa conservó su pequeña vitrina, adornada con una lámpara en forma de sombrero bombín.

Para David Myers, director de ventas de la agencia encargada de la propiedad, este precio se explica porque la edificación, construida a fines del siglo XIX o a comienzos del XX, es "una parte única de la historia de Londres". "Es un poco la magia de Londres", declaró a la AFP. El precio de la casa es exagerado en relación al costo promedio de una casa en el Reino Unido, que es de 256.000 libras, pero es sin embargo típico del mercado londinense.