Un lagarto gigante causó terror en un supermercado en Tailandia. Se trata de un ejemplar de “lagarto monitor”, el cual inesperadamente entra a un local comercial. Con rapidez, en el video grabado por un testigo, puede verse como trepa por unas estanterías.

[También te puede interesar: Logran fotografiar a un extraño pingüino papúa de color blanco en la Antártida]

La aterradora escena se desarrolló en un supermercado 7 Eleven tailandés

El animal decidió causar estragos escalando los estantes, haciendo que los productos se esparcieran por el piso en el proceso. En un video se muestra cómo el lagarto llega hasta la zona superior de un estante.

Una escena nada común, pues animales de tal tamaño no son frecuentes en entornos urbanos. Además, suelen huir de la cercanía de las personas. Se trata de un peculiar suceso que se ha viralizado en las redes.

En el video se aprecia al lagarto trepar, derribar productos y llegar hasta la zona más alta de unos estantes. Ahí se queda, sacando la lengua y mirando en derredor. Vale decirse que es un reptil bastante grande e intimidante.

Los lagartos monitores no son infrecuentes en Tailandia

Son reptiles del tipo varanus, catalogados entre los grandes saurópodos. Pueden llegar a medir entre los 4 y 6 pies (120-160 centímetros). Son depredadores, siendo sus víctimas los más variados animales.

Algunos los consideran como especies en peligro de extinción. Lo cierto es que en Tailandia es frecuente verlos en diversos lugares, aunque casi nunca se aventuran en las ciudades. Por eso, este hecho es inusual.

Llama la atención que este animal haya adentrado en la tienda. Debido su gran tamaño, un varano jamás pasa desapercibido. Por eso, nos explica cómo pudo moverse en la ciudad y llegar hasta el establecimiento comercial.

Otra cosa que llama la atención es que este lagarto fue avistado de repente. De improviso, estaba dentro del supermercado. La gente empezó filmarlo con sus teléfonos celulares, mientras el animal se movía nervioso.

Al escuchar el ruido de las personas, este lagarto empezó a trepar una estantería. Llama la atención que, pese a su tamaño peso, demostró ser un reptil bastante hábil para poder movilizarse y trepar.

La gran diversidad zoológica de Tailandia

Esta nación de Asia es uno de los mejores destinos turísticos para los amantes de los animales. Por eso, no es de extrañar que entre su fauna estén estos reptiles. No obstante, los lugareños pueden llevarse sorpresas.

Muchos animales en tailandeses han perdido su hábitat natural. Por eso, en ocasiones se adentran en lugares inesperados. No obstante, que un varano monitor se atreva a ingresar a una ciudad ya es bastante raro.

[También te puede interesar: ¿Cómo podemos contrarrestar el impacto ambiental de nuestra actividad digital?]

¿Te imaginas ver a un gran reptil en una tienda? Pues, es un susto que te puedes llevar. Por eso, esta noticia a ha sido bastante viralizada, ya que las imágenes captadas son muy elocuentes de lo sucedido.

Fuente:

UNILAD