Tendencias

Este refugio animal ayuda a perritos con discapacidad a volver a disfrutar de un paseo

En un pueblo de Tailandia, un grupo de personas se dispone a ayudar a los canes con problemas en sus piernas traseras. De esa manera, los animales logran hacer un poco de ejercicio.

Hernán Lameda

11/02/2021

Este refugio animal ayuda a perritos con discapacidad a volver a disfrutar de un paseo

Tendencias

Fuente: Reuters

Este refugio animal ayuda a perritos con discapacidad a volver a disfrutar de un paseo

En un pueblo de Tailandia, un grupo de personas se dispone a ayudar a los canes con problemas en sus piernas traseras. De esa manera, los animales logran hacer un poco de ejercicio.

Hernán Lameda

Este refugio animal ayuda a perritos con discapacidad a volver a disfrutar de un paseo
Fuente: Reuters

Se trata de un albergue en la provincia de Chonburi. Este refugio animal ayuda a perritos con discapacidad a volver a disfrutar de un paseo. No cabe duda que es un lindo espectáculo ver a estos canes correr y divertirse.

También te puede interesar: ¿Por qué los perros tienen pesadillas y qué hacer al respecto?

El cariño por los animales queda más que evidente

En total, son 27 perritos los que se encuentran en este refugio. Vale decirse que este lugar es coordinado por la fundación The Man That Rescues Dogs, la cual fue creada por Michael J. Baines.

Tal fundación se ha propuesta crear un santuario para los canes sin dueño. No obstante, ahora se ha propuesto ayudar con los canes que tienen problemas para caminar. Los perros callejeros suelen fracturarse las patas.

Por eso, en el albergue en cuestión hay varias de sillas de ruedas para canes. Cada una de estas piezas se le coloca a un perrito. De esa manera, los animalitos inválidos tienen la oportunidad de correr y jugar cada mañana.

La felicidad canina es evidente en estos animales sin dueño

Un estudio que asevera que los perros sonríen cuando están felices. Sin duda, los canes del refugio en Tailandia deben tener esa cara de alegría cuando los llevan a pasear. Es un excelente ejercicio para ellos.

En dado caso, los cuidadores han tomado como rutina colocar a los perros en sus aparatos con ruedas. Luego, los llevan a correr por campo abierto. Sus ladridos son un concierto de indudable felicidad perruna.

Hay que decir que esta fundación no solo tiene este albergue. También, le da comida a cientos de perros callejeros. Por lo tanto, requiere de donaciones constantes para mantener activa su loable labor en pro de los animales.

Se multiplican las iniciativas en pro de animales callejeros

Tal es el caso reciente de un café de perros en Londres, donde puedes jugar con los canes e incluso adoptarlos. Igualmente, hay muchas asociaciones buscando quien pueda adoptar animalitos que estén en desamparo.

El caso de este refugio tailandés es muy emblemático. Y es que atender a los canes con problemas de motricidad es algo que pocos llevan a cabo. Igualmente, sucede que pocas personas adoptan animales en esta situación.

Sin duda, dar loa canes con invalidez esta oportunidad implica un gasto importante. La fundación gasta 1.300 dólares diarios en sus actividades. Por eso, si alguien desea colaborar puede hacerlo a través su página web.

También te puede interesar: ¡Asombroso! Descubren que la nariz de los perros cumple una función inédita

¿Te gustaría ayuda a la gente de The Man That Rescues Dogs? Entonces, entra a la página web de esta fundación y haz el donativo que desees. ¡Tu ayuda siempre será bienvenida!

Fuente:

UPSOCL


también puede interesarte

Tendencias

Investigadores crearon libros con modelos 3D para niños no videntes

Una opción destinada a sustituir el sistema Braille. La idea es que los pequeños “caminen sobre los textos” con los dedos. Una manera creativa de ayudar a los niños invidentes.

Ambiente

¿Qué dijo Leonardo DiCaprio sobre el trabajo ambiental en Argentina?

El famoso actor siempre ha hecho declaraciones en pro del ambiente. Por ejemplo, cuando recibe el Premio Oscar en 2016 destinó unas palabras destinadas sobre salvar la naturaleza.

Tendencias

Arabia Saudita inaugurará la montaña rusa más alta y rápida del mundo

Se trata del principal atractivo del parque Six Flags. Su altura superará a todas las estructuras similares creadas en el mundo y será la más veloz de todas.

Tendencias

¡Increíble! Fotografían a un curioso ejemplar de leopardo negro en India

Es un animal muy poco común. La imagen fue captada por Anurag Gawande, un joven fotógrafo que ha tenido la oportunidad de ver a este hermoso animal a pocos metros.


Otros

Tendencias

Astronautas comparten impresionantes imágenes de las auroras boreales

El fenómeno de las auroras boreales es apreciable en las latitudes más al norte o al sur. Pero sucede que también son pueden ser observadas desde fuera del planeta. ¡Son hermosas!

Ambiente

Tres yaguaretés ya viven en completa libertad en el Parque Nacional Iberá

Tras más de 10 años de trabajo y 70 años de extinción en la Provincia de Corrientes, el yaguareté vuelve a caminar libre por los suelos de Iberá. Así lo informaron la Administración de Parques Nacionales, la Provincia de Corrientes y la Fundación Rewilding Argentina.

Salud

Hisopado rectal: ¿es o no más efectivo para detectar el coronavirus?

El COVID-19, hasta ahora, se ha detectado con la inserción de un largo hisopo en la nariz. No obstante, en China han empezado a usar una nuevo e incómodo modo de diagnóstico.

share