En Internet circulan las imágenes de un ave poco usual. Y es que lograron fotografiar a un extraño pingüino papúa de color blanco en la Antártida. Tan peculiar hallazgo ha encantado a la comunidad científica.

También te puede interesar: Este viñedo en California ofrece un sueldo de 10 mil dólares por trabajar allí

Una afortunada expedición a la Antártida

Las imágenes fueron publicadas en las redes sociales de fotografía. Han sido el resultado de una expedición a la Antártida. Es un territorio donde los pingüinos son aves bastante comunes. Por lo tanto, se le observa en las costas.

Richard Sidey quedó sorprendido al ver una de estas aves de color completamente blanco. Estaba entre los demás pingüinos de color oscuro. Por supuesto, destacaba bastante entre su grupo debido a su color.

De inmediato, quiso hacer las respectivas fotografías. En las imágenes se ve al ejemplar alimentando a sus crías. Igualmente, se aprecie que la coloración blanquecina se expande por su plumaje y resto del cuerpo.

Estas fotos han sido vistas por muchas personas. Se ha llegado a la conclusión de que es un pingüino con leucismo. Sin duda, es una atípica circunstancia genética, donde los animales tienen escasa o nula pigmentación en la piel.

El leucismo: una condición genética en varias especies animales

No es algo típico de los pingüinos. En realidad, todos los animales pueden tener esta situación genética. Simplemente, es una peculiar manera en que la melanina tiende a no estar presente en ciertos metabolismos.

Por ejemplo, hace poco fueron avistadas dos Jirafas blancas. Estos animales son muy poco comunes, puesto que rara vez hay jirafas con leucismo. No obstante, puede suceder. Todo depende de los genes de cada especie.

En este cao, el pingüino fotografiado es una hembra. Llama la atención que ninguna de sus crías tiene leucismo. Esto demuestra que el leucismo tiene genes recesivos. Se necesita de peculiares combinaciones para su aparición.

También fue fotografiado un pingüino amarillo hace unos meses

La imagen de un pingüino amarillo también fue conocida hace poco. Sucede que los viajes a las zonas polares han sido bastante exitosos, ya que han permitido ver inusuales animales. Una manera de agradecer a la naturaleza.

Muchas combinaciones genéticas dan como resultados animales infrecuentes. No solo en el caso que hemos mencionado. También, hay leones albinos y otras aves con plumajes de colores fuera de lo común.

 Debemos cuidar a la naturaleza. Solo de esta manera, podremos conocer toda su riqueza. Además, lograr detectar cada uno de sus variaciones. Es una de las responsabilidades que tenemos los seres humanos.       

También te puede interesar: Argentina; la ley de Educación Ambiental obtuvo media sanción en Diputados

¿Qué otras fotos de animales maravillosos quedan por descubrirse? La verdad, queda mucho por aprender. En cualquier viaje podemos toparnos con alguna otra sorpresa de la naturaleza, como este pingüino blanco.

Fuente:

NATION.COM