Tendencias

Logran fotografiar a un extraño pingüino papúa de color blanco en la Antártida

Es un ejemplar rarísimo. Fue captado en la lente del fotógrafo Richard Sidey, quien se llevó la sorpresa al ver a este animal. Como es de suponerse, le tomó varias fotos de inmediato.

Hernán Lameda

07/04/2021

Logran fotografiar a un extraño pingüino papúa de color blanco en la Antártida

Tendencias

Fuente Instagram: @richardsidey

Logran fotografiar a un extraño pingüino papúa de color blanco en la Antártida

Es un ejemplar rarísimo. Fue captado en la lente del fotógrafo Richard Sidey, quien se llevó la sorpresa al ver a este animal. Como es de suponerse, le tomó varias fotos de inmediato.

Hernán Lameda

Logran fotografiar a un extraño pingüino papúa de color blanco en la Antártida
Fuente Instagram: @richardsidey

En Internet circulan las imágenes de un ave poco usual. Y es que lograron fotografiar a un extraño pingüino papúa de color blanco en la Antártida. Tan peculiar hallazgo ha encantado a la comunidad científica.

También te puede interesar: Este viñedo en California ofrece un sueldo de 10 mil dólares por trabajar allí

Una afortunada expedición a la Antártida

Las imágenes fueron publicadas en las redes sociales de fotografía. Han sido el resultado de una expedición a la Antártida. Es un territorio donde los pingüinos son aves bastante comunes. Por lo tanto, se le observa en las costas.

Richard Sidey quedó sorprendido al ver una de estas aves de color completamente blanco. Estaba entre los demás pingüinos de color oscuro. Por supuesto, destacaba bastante entre su grupo debido a su color.

De inmediato, quiso hacer las respectivas fotografías. En las imágenes se ve al ejemplar alimentando a sus crías. Igualmente, se aprecie que la coloración blanquecina se expande por su plumaje y resto del cuerpo.

Estas fotos han sido vistas por muchas personas. Se ha llegado a la conclusión de que es un pingüino con leucismo. Sin duda, es una atípica circunstancia genética, donde los animales tienen escasa o nula pigmentación en la piel.

El leucismo: una condición genética en varias especies animales

No es algo típico de los pingüinos. En realidad, todos los animales pueden tener esta situación genética. Simplemente, es una peculiar manera en que la melanina tiende a no estar presente en ciertos metabolismos.

Por ejemplo, hace poco fueron avistadas dos Jirafas blancas. Estos animales son muy poco comunes, puesto que rara vez hay jirafas con leucismo. No obstante, puede suceder. Todo depende de los genes de cada especie.

En este cao, el pingüino fotografiado es una hembra. Llama la atención que ninguna de sus crías tiene leucismo. Esto demuestra que el leucismo tiene genes recesivos. Se necesita de peculiares combinaciones para su aparición.

También fue fotografiado un pingüino amarillo hace unos meses

La imagen de un pingüino amarillo también fue conocida hace poco. Sucede que los viajes a las zonas polares han sido bastante exitosos, ya que han permitido ver inusuales animales. Una manera de agradecer a la naturaleza.

Muchas combinaciones genéticas dan como resultados animales infrecuentes. No solo en el caso que hemos mencionado. También, hay leones albinos y otras aves con plumajes de colores fuera de lo común.

 Debemos cuidar a la naturaleza. Solo de esta manera, podremos conocer toda su riqueza. Además, lograr detectar cada uno de sus variaciones. Es una de las responsabilidades que tenemos los seres humanos.       

También te puede interesar: Argentina; la ley de Educación Ambiental obtuvo media sanción en Diputados

¿Qué otras fotos de animales maravillosos quedan por descubrirse? La verdad, queda mucho por aprender. En cualquier viaje podemos toparnos con alguna otra sorpresa de la naturaleza, como este pingüino blanco.

Fuente:

NATION.COM


también puede interesarte

Tecnología

Poseidón: la nueva arma de Rusia que provoca 'tsunamis radioactivos'

En 2022 Rusia demostrará que se está armando hasta los dientes, con nuevas bases, misiles supersónicos y drones capaces de crear tsunamis nucleares.

Tendencias

Cómo el asteroide que mató a los dinosaurios hizo nacer el bosque tropical de la Amazonia

Se cree que hace 66 millones de años ocurrió el evento que acabó con los grandes reptiles. Tal suceso también tuvo otros impactos en el planeta, alterando la vegetación en la Tierra.

Tendencias

Niños Indigo, Arcoiris, Cristal y Diamante: cómo identificar si eres uno de ellos

Son niños que vienen con una misión muy importante al mundo. En esta nota te contamos las características de cada uno de ellos para que puedas identificarlos y/o identificarte.

Salud

Coronavirus: en qué se diferencia la segunda ola de la primera

Estamos ante una incidencia cada vez mayor de la variante brasileña, considerada mucho más contagiosa que la cepa original que inició la pandemia.


Otros

Tendencias

Cómo es el pez que vivió con los dinosaurios y que solo hay 15 ejemplares en tod

Hace 65 millones de años que los reptiles gigantes se extinguieron. No obstante, queda un ser vivo que testimonia esas épocas, pero queda tan solo una quincena de ejemplares existentes.

Ambiente

El cambio climático está haciendo que los cerezos en flor de Kioto florezcan más temprano en 1.200 años

Estas plantas liberan una hormona que evita que los cerezos florezcan durante casi todo el año. No obstante, las alteraciones en el clima han trastocado este ciclo vital en las plantas.

Tendencias

Este viñedo en California ofrece un sueldo de 10 mil dólares por trabajar allí

Un trabajo soñado para los amantes de la enología. Se trata de un empleo muy bien pagado, pero también con mucho aprendizaje acerca del universo vinícola. ¡Una oportunidad poco común!

share