El presidente Biden anunció que Estados Unidos buscará reducir las emisiones de carbono a la mitad para 2030. Un mensaje que ha levantado muy buenos comentarios, siendo bien recibido entre la colectividad.

También te puede interesar: Francia comienza la tala de 2000 árboles centenarios para reconstruir Notre Dame

Detener el llamado efecto invernadero

El plan incluso es lograr la neutralidad de estas emisiones en 2050. No obstante, para ellos se necesitan metas con antelación. Por ello, se habla del año 2030. ¡En esa fecha hay que minimizar las emanaciones a la mitad!

Contrario a las políticas de Trump, sucede que Biden mantienen la vista en el tema del ambiente. Y es que, en su opinión, la crisis climática es innegable. EEEUU no puede (ni debe) cerrar los ojos antes esta situación.

Por otra parte, el presidente de USA sostiene que las decisiones que tomemos ahora van a afectar los años por venir. En tal sentido, es el momento de actuar. No hay que dejar pasar la oportunidad de hacer algo por el planeta.

El retorno a los acuerdos de París por parte de EEUU

De esa manera, el país retorna a los compromisos mundiales para mantener menor cantidad de CO2 en el ambiente. El asunto del efecto invernadero se convierte así en un puntal gubernamental, un problema a resolver.

Lo cierto es que se están anunciando metas. Además, se están tomando acciones. Quizás, lo más importante es que los voceros gubernamentales siembran conciencia entre la población, pues el medio ambiente es un tema importante.

Incluso, sucede que el Pentágono ha colocado al efecto invernadero como un problema de seguridad nacional. Vemos entonces una política ambiental enérgica, que se espera deje resultados en poco tiempo.

No es fácil detener las emanaciones de dióxido de carbono. Es algo que implica la propia industria y la producción. Precisamente, esto es lo que enarbolaba Trump: que bajar estas emisiones iba a causar daños en la economía.

Empero, ya es hora de pensar en economías sustentables. No podemos seguir creando una falsa riqueza, la cual va a repercutir en la destrucción de nuestro medio ambiente. ¡Ya es hora de pensar de una manera distinta!

biden 4
Fuente: Shutterstock

Algunas de las metas planteadas por Joe Biden

Las intenciones son a largo plazo, pero tienen metas previas. En ciertos años es necesario lograr resultados como los siguientes:

- Reducir las emisiones al 50%, teniendo como referencia los niveles del año 2005.

- Para el año 2050 se espera una neutralidad total.

- En el año 2100 se espera tener fuentes alternativas de energía, que no generen CO2.

Esperamos que estas intenciones y lapsos se cumplan. Es bueno no solo para los EEUU, sino para todo el planeta.

También te puede interesar: Mujer de 69 años burló la seguridad de los aeropuertos y viajó 30 veces gratis alrededor del mundo

¿Es reversible el efecto invernadero? Claro que sí, pero hay que hacer un esfuerzo. Se dice que solo con empuje de los grandes gobiernos se podrá lograr.

Fuente:

TN.COM