Mucha gente se pregunta por qué el tigre tiene rayas y para qué le sirven. La piel de estos grandes felinos siempre ha llamado la atención. Curiosamente, su aspecto le permite desenvolverse mejor en su ambiente natural.

También te puede interesar: ¡Conmovedor! Se exponen por primera vez en Francia los originales de “El principito”

Sus colores son diferentes a los de otros grandes felinos

Al observar el fenotipo de un tigre, sucede que sus colores y pigmentación son diferentes a otros animales como el león o el puma. No hay que olvidar que la naturaleza dota de aspectos adaptativos a todos los animales.

Por ejemplo, existe la estrategia del camuflaje. Los animales tienen un color y aspecto que los confunde con su entorno. El resultado es que se ocultan y no es posible distinguirlos a simple vista debido a su apariencia.

No obstante, los tigres son de un color naranja intenso. Sucede que llaman mucho la atención. Para los humanos, un tigre en vez de ocultarse es más fácil de ver. ¿Qué sucede entonces con estos felinos de gran tamaño?

tigre

Los humanos tienen una visión diferente a la de otros animales

¡Esta es la clave! El homo sapiens tiene una visión tricromática. Su órgano visual tiene receptores de luz que captan los colores primarios: azul, verde y rojo. Esa manera de ver también la tienen algunos simios.

En cambio, otros animales solo pueden ver dos colores: azul y verde. Esto hace que contemplen las cosas de modo diferente, como es el caso de la rayas y piel de un tigre. Por lo tanto, no logran ver a estos depredadores.

Justamente, estos felinos se han adaptado para no ser vistos por sus presas. Sus franjas en la piel se confunden con la vegetación, otorgándoles un camuflaje perfecto. Una manera de esconderse y acechar.

Como vemos, los colores y rayas de estos felinos tienen una razón de ser. No hay que olvidar que es un depredador de gran tamaño, el cual no puede esconderse con facilidad, necesitando camuflarse con su aspecto.

Los ciervos, por ejemplo, no pueden ver colores naranjas o rojizos. Por eso, cuando un tigre está cerca lo ve de color verdoso, lo cual muchas veces se confunde con los pastizales y la vegetación cercana.

tigre

Un depredador de selva

Estos felinos se mueven en un entorno de árboles, siendo necesario que sepan camuflarse en ese medio. A su vez, no hay que olvidar que son los felinos más grandes del planeta, pues supera en envergadura a los leones.

También te puede interesar: Un estudio explica en parte por qué la mayoría de los bebés nacen a la noche

¿Imaginabas que estos grandes felinos no pudiesen ser fácilmente vistos por otros animales? Nos damos cuenta que la naturaleza tiene muchas sorpresas y secretos.

Fuente:          

INFOBAE