Los integrantes de un equipo especial rescatan a un perro luego de caer de una de las cataratas más altas de Reino Unido. La fotos del animal siendo salvado circulan en la red, con oledas de comentarios positivos.

También te puede interesar: ¿Qué son los agujeros negros y cuál es la relación con la energía oscura?

La alta catarata Gray Mare’s Tail

Se localiza al sur del territorio escocés, con una altura que supera los 60 metros. La caída del perro sucedió el domingo 23 de julio, aproximadamente a las 2:45 pm. El llamado de alerta se emitió con rapidez por parte de la dueña dueño del animal.

“A las 14:46 del domingo 16 de julio, la policía de Escocia se puso en contacto con Moffat MRT para ayudar en la búsqueda y el rescate de Louie después de que se cayera por la Gray Mare's Tail cerca de Moffat”.

Así reza en las redes de la policía escocesa. Louie es el nombre de la mascota, la cual fue ayudada por una cuadrilla de 15 integrantes del Equipo de Rescate de Montaña Moffat, grupo desplegado en la zona para atender eventualidades.

rescate perro2
Fuente: BBC

El perro sufrió una ligera cojera

La mascota fue ubicada en una de las piscinas de la catarata, siendo necesario moverse mediante cuerdas para bajar y sacarlo de ahí. “El equipo instaló un sistema de cuerdas para bajar a un solo miembro del equipo con una bolsa de rescate de animales Lyon especializada”.

Una gran caída, más de 60 metros, pero el perro solo resultó con una cojera. Fue una verdadera suerte por varios motivos: el animal no impactó contra nada duro, cayó en una piscina que amortiguó el golpe y quedó en una zona visible.

El perro fue entregado a su dueña, quien a su vez le hizo una revisión veterinaria. Hubo mucha alegría por parte del equipo de rescatistas. Se hicieron varias fotos que se subieron a redes sociales y se viralizaron.

Mucha gente reaccionó conmovida. Louie es un perrito bastante simpático y su expresión al ser rescatado cautivó a muchas personas. Los integrantes del equipo Moffat MRT manifestaron orgullo por la faena cumplida.

rescate perro3
Fuente: Daily Record

El perro y su dueña estaban de visita en la zona de la cascada

Tal vez, por eso caminaban por lugares un tanto resbalosos y muy al borde de la cascada. Lo cierto es que el perro resbaló y cayó desde muchos metros de elevación. Afortunadamente, logró ser rescatado.

“Aunque no eran locales del área, el equipo les proporcionó los detalles de un veterinario local al que podían contactar para que revisaran a Louis después de su terrible experiencia”, han dicho las autoridades al respecto.

También te puede interesar: Stephen Hawking acertó: todo en el universo se evaporará.

¿Has visto las fotos de Louie cuando lo rescatan? En verdad es conmovedor ver la cara del can cuando es salvado, a la vez que la expresión de felicidad de sus rescatistas. ¡Una hermosa noticia!

Fuente: NOTICIAS AMBIENTALES.