Vamos a repasar algunos de los confesados traumas de Mariah Carey. Pasando por su infancia marcada por el racismo, una madre tóxica y una hermana que la lastimó varias veces. A la vez, los prejuicios raciales que tuvo que enfrentar.

También te puede interesar: Mariah Carey anuncia la vuelta de la Navidad con un vídeo que arrasa en redes sociales.

Breve repaso por la vida de Mariah Carey

Nació en 1969, en en Huntington, isla Long Island, estado de Nueva York. Sus padres fueron Patricia Hicke (irlandesa, cantante de ópera) y Alfred Rod Carey (ingeniero venezolano afroamericano). Además de Mariah, el matrimonio tuvo otros dos hijos.

Mariah Carey fue la menor. Su hermana Alison y su hermano Morgan le llevaban varios años. Por eso, cuando Patricia y Alfred se divorciaron, sus hermanos ya eran mayores. Fue a Mariah a quien le tocó vivir una infancia padeciendo esa separación.

En su libro autobiográfico titulado The Meaning of Mariah Carey (2020) ella relata que la familia padeció muchos episodios de racismo en Long Island. Los vecinos envenenaron sus perros y atacaron sus coches, en un extremo de rechazo.

mariah carey2
Mariha con su padre y hermana mayor. Fuente: INFOBAE

Momentos difíciles en la vida de Mariah Carey

En el año 2001, Mariah tuvo que recibir atención psicológica. Su salud emocional se quebró, siendo diagnosticada con trastorno bipolar. Su vida ha sido un tobogán de momentos extremos, algunos de los cuales relatamos a continuación.

- Ella era una niña afroamericana, pero de piel clara. Eso la hizo sentir diferente: no encajaba entre la gente de piel negra, pero sus rasgos tampoco le daban la bienvenida entre la gente blanca.

- Sus vecinos, en la blanca localidad de Long Island, los trataban mal. Ella recuerda que tuvo pocos amigos. Una niña se hizo su amiga, pero un día esa pequeña fue a la casa y lloró cuando vio al padre de Mariah.

- “Soy muy insegura sobre mi aspecto, y siempre lo fui por ser mestiza. De niña me sentía muy fuera de lugar y no me sentía linda”, confesó la cantante en una ocasión.

- Cuando sus padres se separaron, la familia cayó en la pobreza. Ella vivió una infancia dura por esta situación.

mariah carey5
Mariah Carey con su madre. Fuente: El Heraldo de México

- Con su madre llevó una relación compleja. Fue su madre (cantante de ópera) quien la enseñó a cantar. Pero; cuando Mariah empezó a tener éxito, su progenitora empezó a tener celos, ya que su hija estaba logrando algo que ella pudo: ser una cantante famosa.

- Mariah narró que su hermana mayor, Alison, la drogó a ella cuando tenía 12 años. Uso valium, le hizo varias quemaduras y le hizo una cortada. Su hermana la ponía, deliberadamente, en situaciones inseguras.

- Acusó a su hermano, Morgan, de ser violento y de pegar a su madre. Ante este tipo de declaraciones, ambos hermanos mayores de Mariah la demandaron por 1,25 millones de dólares. Empero, esta demanda no tuvo acogida en la corte.

- En los inicios de su carrera, lidió con el sexismo y con los depredadores sexuales del mundo del espectáculo. Todo esto se añadía a las malas relaciones con su familia. Por eso, quiso casarse joven: para salir de su hogar de nacimiento.

mariah carey3
Fuente: Vanity Fair

- En 1993, con 23 años, se casó con el productor Tommy Mottola, de 44 años. Resultó ser un esposo controlador, que la vigilaba y le impedía tener vida social. “No sé si alguna vez me recuperaré completamente del daño de ese abuso emocional”, dijo ella.

- Durante el 2008, se casó con el rapero Nick Cannon, quien es afroamericano. Su madre jamás aceptó que ella se casase con alguien de raza negra.

- En 2010, ella tuvo un aborto. Habían mantenido su embarazo escondido, para proteger al niño que venía en gestación. Pero, todo salió mal y ella perdió al bebé.

- Por fin, en 2011, Carey y Cannon fueron padres de mellizos Monroe y Moroccan . Pero, el matrimonio se disolvió en 2016.

mariah carey7
Fuente: Mariah Carey con sus dos hijos y su entonces esposo, Nick Cannon. Fuente: Getty Images (foto de 2012)

- Mientras su relación con su madre y hermanos no fue la mejor, en cambios siempre se llevó bien con su padre, a quien describe como un hombre amoroso. Alfred Rod Carey murió de cancer, en 2005.

También te puede interesar: Un bar en Estados Unidos prohíbe 'All I Want For Christmas Is You', la canción de Navidad de Mariah Carey.

¿Eres fanático de Mariah Carey? ¿Habías oído de todos estos momentos arduos en su vida? Ella ha logrado sobreponerse, saliendo de la pobreza, hasta llegar a ser una cantante de talla internacional.

Fuente: El Confidencial.