Tendencias

Del 27 al 2 de septiembre: Marte directo en Capricornio y un triángulo para ordenarnos y bajar a la tierra

Horóscopo del 27 al 2 de septiembre: El cielo pide poner orden, materialidad y enforcarnos en cuestiones prácticas.

Simona Ichariba

28/08/2018

Tendencias

Del 27 al 2 de septiembre: Marte directo en Capricornio y un triángulo para ordenarnos y bajar a la tierra

Horóscopo del 27 al 2 de septiembre: El cielo pide poner orden, materialidad y enforcarnos en cuestiones prácticas.

Simona Ichariba

Este ciclo de Marte en Capricornio es especialmente potente. Un combo cósmico que sucederá una vez más y por última vez en nuestra vida en 2020.

La última vez que estuvo Marte en Capricornio fue del 27 de Septiembre al 8 de Noviembre 2016. Revisemos que hicimos hace dos años atrás, porque ahora podríamos retomar una iniciativa que comenzamos en aquel entonces.

Aries

Su regente, Marte, directo esta semana en Capricornio. La luna pasa por su signo. Poderosa energía de concreción y materialización, y de mayor conexión con el disfrute y el placer. Prepárense para abrir con amor nuevas etapas, relaciones, emprendimientos, viajes, trabajos. Tal vez reaparezca alguna situación o vieja relación que debe ser finalizada definitivamente para hacer lugar para lo nuevo. Semana de reflexión sobre los últimos meses. Puede haber ciertas nostalgias por lo que ya no es, pero esto no impedirá que se manifieste la fuerza creativa que se está gestando dentro suyo. Visualicen lo que quieran lograr en el corto plazo. Se viene una sensación de amanecer en sus vidas, entrará mucha luz.

Tauro

Venus, su regente, sigue en el armónico Libra, lugar donde se encuentra muy cómoda, mientras la luna pasa por su signo esta semana. Frenar y recalcular no es no ser productivos o estar ociosos, es más bien ser inteligentes y estrategas. Ser honestos, decir lo que les parece sin ser conflictivos ni agresivos, pero por sobre todo, comunicar mejor. Sean más efectivos, detallistas y perfeccionistas con aquellas áreas que necesitan ser atendidas. Si se enfocan en esta energía, pueden terminar el año con grandes logros. Fertilidad en proyectos, prosperidad y posibilidades de materializar y concretar temas que venían imaginando. Se reactivan ideas de las cuales habían desconectado. Mucha acción y energía mental.

[También te puede interesar: ¿Cuáles son los signos más peleadores del zodiaco?]

Géminis

Mercurio, su regente, en Leo, signo de fuego, energía propicia para renovar, enfocar y pedir acción, sobre todo desde la palabra y comunicación. Mercurio hará aspectos con Júpiter y Plutón: mucha energía. Todo lo que vienen planificando está listo para salir a la luz con fe y foco. Nada es perfecto, y la práctica hace que todo mejore. Cuando la mente se vuelve limitante, castradora y no les permite emprender, deben encontrar silencio, paz y volver al eje. Es importante ordenar los pensamientos. Una mente ordenada fluye, crea y ejecuta. Pueden crear grandes éxitos si están en eje y en armonía con ustedes mismos. Su talento más grande y su posibilidad de crecer estarán puestos en áreas de comunicación y vínculos.

Cáncer

La luna menguando en tránsito arma aspectos diversos esta semana. Días de mucho movimiento y creatividad. Ideas nuevas y vanguardistas afloran para ser llevadas a cabo. Oportunidades de expansión laborales y vinculares. Aprovechen más el día, organicen bien sus agendas porque el trígono de tierra en el cielo las llevará a ponerse prácticos y solucionar temas de la casa. No descuiden el cuerpo. La alegría las invade, sobre todo cuando están motivados por lo creativo. Posibilidad de sanar mediante cambios de actitud, por ejemplo, pidiendo y delegando, entendiendo que esto les cuesta, pero los evoluciona profundamente.

Virgo

Sigue el Sol transitando su signo. Mucha energía disponible para trabajar temas de autoestima, de valor personal, de enraizamiento y poder. Habrá gran energía creativa y acción para ustedes. Se enciende la chispa y habrá entusiasmo y motivación en todos los nuevos proyectos en donde puedan jugar y crear, sin mandatos o sin estructuras limitantes. A brillar, y a conectar con los placeres, y con la acción concreta. Un triángulo de tierra entre Urano, Saturno y el Sol en su signo les da posibilidades de concreción de proyectos y mucha energía para actividades corporales, de decoración y prácticas. ¡Manos a la obra!

Libra

Venus continúa transitando su signo. Esto les ablanda el corazón, las hace soltar viejas iras y resentimientos que les hacen daño, y les da más fluidez para el amor propio. Todo pequeño cambio será muy importante para regenerarse, necesitan escuchar la sabiduría del cuerpo para no perder energía y quedar drenados a la noche. Etapa de renovación y cambios en los vínculos, de hacerse respetar y entender que el que ya no suma, mejor que no reste. A veces es importante volver a sentar prioridades, y esta será una buena semana para eso mismo. ¿Qué es lo verdaderamente esencial?

[También te puede interesar: ¿Cómo eres en el sexo según tu signo?]

Escorpio

Mercurio formará un quincuncio con su regente, Plutón, esta semana. Semana de mucho movimiento y trabajo interno que se ve reflejado en proyectos y propuestas externas. Esta nueva etapa les pide más integración, más reciprocidad con sus relaciones y pedir ayuda, mientras se mueven hacia adelante con foco y objetivos claros. Soltar la omnipotencia y delegar, amorosamente. Llegarán personas que les enseñen mucho y de las cuales aprenderán a ser más blandas internamente y más conectadas. Mayor intuición y menos temor al qué dirán. No se obsesionen con las obligaciones, es momento de buscar equilibrio entre el disfrute y la productividad.

Leo

El Sol, su regente, pasa por el analítico y ordenado Virgo. Hay que desterrar la inflexibilidad y la rigidez, la resistencia al cambio puede generar tensión y dolores de espalda, cervicales y cuello. Si hay algo que quiere fluir, debemos colaborar para que pueda tener una salida. Si hay aún situaciones por soltar, debemos colaborar para que todo siga su curso. Son tiempos de reconexión con la propia esencia, profunda, con una mirada hacia adentro. Buena semana para todo lo relacionado a lo laboral, a los estudios, a lo vocacional y a lo comunicacional. Pueden generar nuevos emprendimientos desde sus casas u oficinas, desde sus lugares de pertenencia. Es hora de registrarse, de priorizarse, de más mimos y espacios para ustedes, pongan límites, y suelten el control, el protagonismo es suyo.

Sagitario

Semana ideal para seguir ordenando las emociones, para dejarse cuidar y para aflojar con algunas quejas sobre lo que podría haber sido y no fue. Creen situaciones reales, basadas en la emoción y la acción directa, y utilicen su entusiasmo para hacer crecer esos emprendimientos postergados. Buena semana para conectarse con el elemento agua (su regente, Júpiter, está en Escorpio) desde un buen baño de inmersión con sales y con el elemento fuego desde el ejercicio físico o la actividad. A renovarse en cuerpo y alma. Den la bienvenida con entusiasmo a la prosperidad y acepten que están para más aún, si pueden, tómense tiempos para descansar y ordenar prioridades.

Capricornio

Marte directo en su signo (a partir del 28 de agosto). Tiempos de tomar decisiones reales. Cuando solo procesamos mentalmente y nos llenamos de ideas pero no hay una bajada a lo real y concreto, quedamos decepcionadas. Es hora de rever el concepto de estructura, sostén y empezar a accionar responsablemente con un concepto nuevo de enraizamiento. El ancla deja que el barco se mueva pero lo sostiene y así, no va a la deriva. Asimismo, cuando ponemos sustancia a nuestros sueños, estos tienen la base para materializarse. A trabajar, ¡el mes próximo estará lleno de desafíos y metas nuevas!

Acuario

Es hora de volver a replantearte esa gestación que falta concretar. Si sentís irritabilidad, hay algo que pugna por salir. Hacer nacer un proyecto, un emprendimiento nuevo, algo propio, que te haga sentir completo y motivado. Claramente es hora de conectarte con tus logros personales, que no dependen de otros, y con la sensación de dar a luz algo nuevo, para sentirte realizado y pleno. Es hora de darle forma concreta a algún deseo y si los pasos que tomas son realistas y concretos, en breve lo verás materializado. Adelante, que el nuevo mes traerá fantásticas opciones nuevas.

Piscis

La luna llena en tu signo seguramente te movilizó mucho al punto de que tal vez regulaste mal la energía y puede haber cansancio o algunos síntomas. ¿Te desconectaste de tu mismo? Muchas veces quedas tan fatigado que no tienes ganas de salir o de asistir a algún curso o taller, o alguna actividad física que te haga bien. Tal vez es momento de ordenar tu vida y tus tiempos, y volver a encontrarte con alguna actividad creativa. ¿Estás conectado con tu lado artístico? Pintar, escribir, cantar, son actividades que te abren tu lado más sensible y amoroso. Date esa oportunidad. ¡La luna llena en tu signo ha dejado mucho por procesar aún! Trabaja tus sueños y la información que te llega a través de señales.

Fuentes:
La Buena Astrología
Clarín


Otros

Tendencias

Eclipse de sol del 11 de agosto: así afectará su energía a cada signo

El eclipse solar parcial del sábado modificará los centros de energía alrededor del mundo. Así es como tu signo se verá afectado.

Tendencias

Estudiantes argentinas ganan importante premio de la NASA

Un grupo de chicas entre 13 y 16 años ganaron un premio de la NASA por su proyecto de ciudad en la luna.

Ambiente

Hoy se agotarán los recursos de la Tierra para este año

A diario, los humanos sobreutilizamos los recursos que el planeta tarda un año en regenerar. Este año, el día límite se adelantó al 1 de agosto, que coincide con el día de la Tierra.

share