Una botella estuvo flotando en el mar durante casi 45 años. Dentro suyo, contenía un mensaje. ¿Piensas que eso es algo que solo se ve en las películas? ¡Te equivocas! Esto pasó en Argentina , y la respuesta ha sido conmovedora.

Todo comenzó cuando Luisina, una joven docente de Carmen de Patagones (Argentina), decidió usar un día festivo para una actividad muy noble: limpiar la playa. Obviamente, levantó muchas botellas, sin darles importancia.

Pronto descubrió que una de ellas era especial. Estaba sellada y tenía un papel adentro. Así que decidió guardarla, para explorarla después junto con su familia.

“Estábamos todos muy ansiosos. Con un cuchillo sacamos el sellado y después el corcho. Estaba muy bien cerrada. Adentro tenía un papel, que en un primer momento pensamos que era un billete y nos dimos cuenta que era una carta envuelta en nylon", relata la protagonista de la historia.

El mensaje de la botella

Publicada por Facebook en 

El papel que contenía la botella estaba húmedo, pero su contenido se podía leer perfectamente. ¡La sorpresa de Luisina al verlo fue enorme! Puesto que descubrió que ese papel había naufragado desde 1975.

Esta botella fue tirada al agua en el balneario Las Grutas, provincia de Río Negro, República Argentina, el 7 de febrero de 1975. Quien la recoja, le agradecería escribir informando la fecha del hallazgo a: Miguel Borges…”

A continuación, en la carta, estaban los datos de contacto de Miguel.

La búsqueda

Enseguida, Luisina llamó al número de teléfono que figuraba en el papel. Pero, después de tantos años, ya no pertenecía a la misma persona.

Entonces, decidió arreglar las cosas al mejor estilo siglo XXI: lo subió a las redes sociales. Los comentarios no tardaron en llegar. La foto se compartió miles de veces, y Luisina enseguida tuvo la primera confirmación: Miguel Borges hacía años que se había mudado de la ciudad que figuraba en el papel.

La respuesta en redes finalmente llegó a una confirmación.

Publicada por Facebook en 

La triste noticia

Lamentablemente, cuando Luisina logró dar con la familia de Miguel descubrió una triste verdad: él había fallecido cinco años atrás.

Sin embargo, pudo hablar con sus hijos y su ex esposa. Ella le contó que estaba con él el día que tiró la carta y que a Miguel le encantaba hacer esas cosas porque era muy soñador. Le aseguró que, de estar vivo, se habría sentido sumamente emocionado al recibir su llamado.

En sus redes, Luisina contó el desenlace de la historia:

“Les dejé mi número de teléfono y dirección para que sus hijos (si algún día vienen para mi pueblo) puedan contactarse y entregarles la carta...

¡Encontramos a Miguel, encontramos a su familia! ¡¡¡Gracias a todos y cada uno de ustedes por hacer de esta historia, algo tan maravilloso!!!

Me queda un pequeño nudo de tristeza, ¡¡pero también mucha alegría y emoción por lo vivido en este tiempo!! ¡Gracias, gente! No dejemos de difundir bellas historias”.

¿Qué harías tú si encontraras un mensaje dentro de una botella?

Fuentes:

TN