Cualquier padre puede imaginar el nerviosismo, la angustia y la preocupación que genera dejar a tu hijo viajando solo en avión por primera vez, siendo todavía un niño. Todavía más si tiene ciertas dificultades para comunicarse, como es el caso de los chicos con trastornos del espectro autista.

Eso fue lo que le tocó vivir a Alexa Bjornson, la madre Landon, un pequeño con autismo. Él debía viajar a ver a su padre desde Las Vegas (Nevada, EEUU) a Portland (Oregón, EEUU). Ella tomó todas las precauciones posibles. Acompañó a su hijo hasta el aeropuerto, y le indicó todo lo que necesitaba saber.

Pero le quedaba una preocupación: ¿quién viajaría al lado de Landon en el avión? ¿Y si le tocaba un compañero de asiento que no lo comprendía y se enojaba con él?

niño avion

[También te puede interesar: Los miedos más comunes de los niños: todo lo que necesitas saber para entenderlos y ayudarlos]

Para evitar esa situación, Alexa decidió darle a su hijo una nota para que se la diera a su compañero de asiento, junto con 10 dólares como compensación por las “molestias”.

Mandé a Landon con una nota para la persona que se sentase a su lado, diciendo que tenía autismo por lo que puede que estuviese nervioso y que preguntase muchas veces ‘¿hemos llegado ya?’. Por favor hazlo sentir bien y cómodo”, relata Alexa en una publicación en su perfil de Facebook.

Contra sus pronósticos, recibió una hermosa foto de Landon junto a su famoso compañero de viaje, a lo que se sumaba un mensaje conmovedor:

Publicada por Facebook en 

[También te puede interesar: 10 principios con los que deberíamos educar a los más pequeños para cambiar el mundo]

“He sido el compañero de Landon en su vuelo a Portland. Preguntó muchas veces si ya habíamos llegado, pero fue un compañero genial. Nos hemos divertido mucho jugando varias veces a piedra, papel o tijera. Es un niño genial y tú eres una madre con mucha suerte. Agradezco los 10 dólares, pero no son necesarios. Los he donado a Autism-Society.org en honor a Landon ¡Ten un buen día!”

Alexa subió emocionada el mensaje a Facebook y enseguida se hizo viral. Pues recuerda que, como la propia mamá escribió, “todavía queda gente amable en el mundo que hace la diferencia”.

¿Qué opinas de este emotivo mensaje?

Fuentes:

Huffington Post