Un fantasmal meteoro de color azul-verde cruzó el cielo del norte del estado de Florida y el sur del estado de Georgia, en Estados Unidos. Las poblaciones donde se observó con mayor claridad, según los reportes en redes sociales, fueron Valdosta, Tallahassee, Wakulla County, Gainesville y Jacksonville.

El Servicio Nacional del Clima de Tallahassee pudo determinar la localización del meteorito por medio del sistema de cámaras satelitales Geostationary Lightning Mapper (GLM), y publicó unas imágenes en Twitter que confirman que, desde el espacio, el brillo del meteorito se vio como una un punto brillante que apareció y desapareció en menos de un segundo.

Sin embargo, algunos habitantes lograron captar el fenómeno con sus cámaras, y las imágenes son sorprendentes.

[También podría interesarte: Un meteorito explotó sobre el mar con la fuerza de 10 bombas atómicas y no nos dimos cuenta]

El Servicio Nacional del Clima recibió reportes de un supuesto choque contra la superficie de la Tierra, específicamente cerca de Perry, Florida, pero nunca hubo confirmación oficial. Sin embargo, la agencia puede confirmar, por medio de los datos obtenidos vía satélite, que en caso de haber impactado, lo habría hecho dentro de Florida.

El sistema GLM fue creado para detectar el brillo de los relámpagos y obtener información sobre posibles tormentas eléctricas, pero también pudo detectar el brillo del meteorito, que según la agencia estadounidense, habría convertido la noche en día por unos 5 segundos en las localidades dónde el resplandor fue más intenso.

El evento fue capturado por diversas cámaras en las localidades donde se observó el brillo.

[También podría interesarte: Aparece una misteriosa bola de fuego en el cielo de Nueva Zelanda y nadie sabía si era un meteorito o un OVNI]

[También podría interesarte: Científicos descubren que la destrucción de Sodoma y Gomorra podría haber sido causada por un meteorito]

Eventos como este nos hacen darnos cuenta de que, en realidad, en cualquier momento y sin mayores advertencias, podemos experimentar un impacto de meteorito, al menos de los más pequeños, que son los más difíciles de detectar.

¡Sorprendente! ¿No lo crees?

Fuente:

Tallahassee Democrat

VIX