El cielo no deja de regalarnos espectáculos cósmicos tan increíbles como energéticamente poderosos. Si creías que ya había ocurrido un gran movimiento a nivel astrológico, debes saber que seguiremos en constante transformación durante julio.

El próximo 16 tendremos un eclipse parcial de luna. Recordemos que estos son eventos astronómicos que se producen cuando el Sol, la Luna y la Tierra se encuentran alineados. En el caso del eclipse lunar, la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, produciendo un cono que la ensombrece. Pero este eclipse es parcial. ¿Qué quiere decir eso? Que la Luna solo será cubierta en una porción.

Pero además, hay algo muy importante: el eclipse del próximo 16 de julio es el último previsto para el año.

eclipse-total,-luna-de-sangre-y-super-luna

[También te puede interesar: Qué puedes hacer para aprovechar al máximo los beneficios de cada fase lunar]

¿Dónde se verá?

Este eclipse podrá ser visto especialmente en Sudamérica (Argentina, Chile, Brasil y Uruguay, entre otros países), Europa, África, Asia, Australia, parte de Nueva Zelanda y el extremo oriental de Estados Unidos.

Tendrá una duración de 2 horas y 58 minutos. El punto máximo será a las 21:30:43 UTC (tiempo universal coordinado).

¿Cómo nos afectará a nivel energético?

Un eclipse lunar moviliza nuestras emociones de una manera muy especial. Actúa a nivel muy sutil, pero no por eso es poco poderoso.

Lo que sucede en el eclipse es que actúan e inciden en nosotros campos energéticos contrapuestos: vivimos una descarga y luego una carga intensa, en tanto un astro aparece y desaparece, aumentando y disminuyendo en su magnetismo y vibración. Esto puede exaltar nuestra sensibilidad o generarnos mayor inestabilidad.

[También te puede interesar: Eclipses y lluvias de meteoros: estos serán los eventos astronómicos más importantes del 2019]

Eclipse de luna

El eclipse también es una oportunidad para despertar, para tomar conciencia de aquello que estamos manteniendo oculto.

Esta vez, tendrá lugar a 24 grados en Capricornio y será en oposición al Sol. Esto nos motivará a encontrar nuestras necesidades y deseos más profundos, y a encontrar el equilibrio entre las emociones y la responsabilidad.

¿Estás listo para aprovechar al máximo la energía que traerá este eclipse?

Fuentes:

Misiones online

Infobae