Se hizo viral la anécdota de un hombre que no tuvo miedo en luchar contra un enorme oso. ¿Por qué trabó esa batalla? La razón: salvarle la vida a su perrito, que estaba siendo atacado por el oso y corría mucho peligro. “Es mi hijo”.

[También te puede interesar: Estado en Australia prohibirá los collares caninos de cadenas con puntas: “Es una práctica inhumana”.]

​El protagonista de esta historia se llama Kaleb Bentham

Muchos lo catalogan de héroe, pues logró salvar la vida de su mascota. La historia acontece una jornada antes al Día de Acción de Gracias, en Nevada, California. Era un día normal, pero un inesperado visitante cambió todo.

El pitbull de Kaleb Bentham estaba jugando en la grama, cuando se oyó un bufido extraño. La vegetación del bosque cercano se movió. Entre la espesura, surgió un enorme oso, con un peso de unos 150 kilos aproximadamente.

Kaleb huyó, llamó a su perro, pero el oso atacó al can. Lo apretó con fuerza por la cabeza, con su enorme hocico. El pitbull luchaba por zafarse, pero el oso lo arrastraba sin piedad, rumbo a lo interno del bosque.

PERRO OSO2
Fuente: Kaleb Benham

​¿Qué hizo el dueño del perro al ver lo que sucedía?

Regresó de inmediato. El miedo se sustituyó por otro sentimiento: deseaba rescatar a su perro. Se le olvidó el peligro del oso y enfrentó al animal. Lo primero que hizo fue darle unas patadas, luego lo agarró del lomo para frenarlo.

Pocas personas han sobrevivido a un ataque de un oso. Animales de menor envergadura, como los perros, tampoco tienen mucha esperanza. Ni siquiera un can fornido, como lo son los ejemplares de la raza pitbull suelen escapar con suerte.

Pero Kaleb Betham decidió pelear: llegó a abrazar al oso por el cuello, pero el gran animal seguía mordiendo a su mascota. Luego, decidió hacer algo diferente: metió las manos en la mandíbula del oso y trató de abrirlas.

¡Imposible separar aquellas mandíbulas! Ante la desesperación, empezó a lanzar puñetazos. Luego, pensó con inteligencia: debía golpear los ojos del osos. Sus puños impactaron contra esos ojos y el oso reaccionó con molestia.

El oso soltó al perro. Pegarle en el ojo había dado resultado. Kaleb Betham se sintió muy pequeño cuando el oso se irguió, pero el atacante, con el ojo lastimado, prefirió marcharse. ¿Qué pasó con el perro? Estaba muy lastimado.

PERRO OSO3
Fuente: Kaleb Benham

​Llevó al pitbull al veterinario: costuras y cicatrizas en la cabeza del perro

La suturas de las heridas demoraron cuatro horas. El perro quedó muy lastimado, con cicatrices profundas. Pero su dueño está feliz de haberlo rescatado. Afirma que no podía dejarlo solo, pues su perro es “como si fuera su hijo”.

[También te puede interesar: ¡Emocionante! Abuelito creó su propio holograma en 3D para que sus bisnietos lo puedan conocer.]

¿Qué te parece este rescate? Un hombre batalló cuerpo a cuerpo con un oso para rescatar a su perro. Le salvó la existencia y ahora sube fotos a la web. Las heridas del perro son el testimonio de lo ocurrido.

Fuente: UPSOCL