Sponsor Newsletter (3)

Una de las razones por las cuales la moda rápida o fast-fashion es tan exitosa, es porque se alimenta de nuestros vacíos y falta de conexión con nosotras mismas para vendernos algo que no somos y darnos la ilusión de poder adquirir un ideal a un precio muy bajo. Sin embargo, esto cada vez se aleja de la realidad y le cuesta mucho al planeta, a los trabajadores y a nuestra autoestima.

Partir de que todas valemos y debemos aceptarnos y somos suficientes tal cual y como somos, es la base para generar cambios alrededor de nuestra vida, nuestra imagen y en la industria.

Por eso en esta ocasión, hablamos con Tamara Mostaza, Asesora de imagen y personal Shopper. Ella se dedica a promover el autoconocimiento consciente para tener un consumo responsable. Tamara, asesora a mujeres en procesos de cambio y en momentos claves de su vida, desde conseguir un nuevo trabajo, superando etapas de depresión, hasta la maternidad, para reencontrarse con ellas mismas y con su imagen de nuevo.

¿QUE ES LA MODA CONSCIENTE?

Para mi, la moda consciente es un estilo de vida, viene desde el autoconocimiento físico e interno, aceptación del mismo, lo cual se refleja en el entorno en que vivimos y en un impacto positivo para el planeta. Es aquella moda que tiene en cuenta al medio ambiente, la forma de producirlo. Lo vende con campañas de marketing respetuosas y tiene en valor aquellas personas que lo consume. Es una forma de vestir que nace de adentro y es para tu disfrute y diversión cuyo objetivo es hacerte sentir bien contigo misma y descubrirte cada día.

moda
Laura García

¿CóMO DAR EL PRIMER PASO PARA REFLEXIONAR SOBRE NUEsTRO armario?

Lo primero es saber en qué punto me encuentro ahora mismo, qué siento y qué quiero expresar al mundo, qué imagen quiero ver de mí misma. Es una fase es de auto sinceridad y de conexión con tu ser. Y entonces así, tu imagen tendrá una coherencia contigo.

Lo segundo es pararnos a saber quiénes somos, pararnos a conocer nuestro físico desde una mirada más objetiva (sin juicios), una mirada más amorosa de nosotras mismas y ver cómo somos físicamente, cuáles son las proporciones y los volúmenes.

Una vez que tengas esto claro, ya podrás entrar a revisar tu armario con una mirada mucho más objetiva, y las cosas que dejes colgadas en tu vestidor te representaran 100%.

Armario_consciente_minimalista_lamademoiselledelamar_UTILIDEA_JUJUY_FOTO
@utilideajujuy

¿CóMO LOGRAR UN EQUILIBRIO ENTRE LO QUE NOS GUSTA Y LAS TENDENCIAS?

Para lograr un equilibrio lo primero es tener claro quién eres. Buscar en tus recuerdos, y en lo que te hace sentir más cómoda y encontrar referencias en libros, películas, música que son parte de tí aunque no estén de moda y no para ser igual a nadie, sino para adaptarlo a tu gusto. Adicionalmente, busca en tu closet y sepas como eres, podrás lanzarte a ver tendencias. No será igual, una personalidad creativa, que busca con la ropa expresar su manera de amar el arte y romper las reglas, que una mujer natural, que le guste una imagen suave y tranquila.

Una vez sumergida en las novedades, ten en cuenta tu tipo de cuerpo, los colores que más te favorecen y lánzate a escoger prendas que te funcionen y que te representen. Una forma muy útil de ir en tendencia, es hacerte con los complementos del momento.

PUEDES VERTE Y SENTIRTE ATRACTIVA, SEGURA Y ORIGINAL SIN IMPORTAR EL TIPO DE CUERPO, TALLA O ESTATURA. ¿QUE NOS DICES SOBRE ESTO?

Pues claro que si, la actitud, la autoestima y el amor propio no entiende de tipos de cuerpos. Igualmente, en las asesorías de imagen no se busca el cuerpo ideal, se busca crear la proporcionalidad y que se vea armonioso. En la armonía está la belleza.

¿CóMO LA MODA CONSCIENTE TIENE UN IMPACTO EN EL CONSUMO Y PROMUEVE LA SOSTENIBILIDAD?

Básicamente, porque esta moda promueve el consumo responsable y no entra dentro del circuito de ¨compro por comprar¨ sin importante nada más. En este caso, compro con el foco puesto, en que esa prenda es perfecta para mí y le voy a dar utilidad.

Dentro de esta forma de vida, entran circuitos de consumo diferente, como prendas de segunda mano, prendas de alquiler, tiendas locales y marcas que aseguren que respetan el medio ambiente y a sus trabajadores.

Las personas que se interesan por tener un closet consciente, muy probablemente también estén preocupadas por el daño que hace la fabricación textil a nuestro planeta y quieran probar vías distintas, para seguirse vistiendo en tendencia y seguir viéndose actuales.