DESTACADAS

Tendencias

¿La moda sostenible tiene género?

Tanto la moda como la sostenibilidad se han asociado con frecuencia con el género femenino, ¿significa esto que la moda sostenible tiene género? Descúbrelo en esta nota.

Tendencias

¿Sabes cuánto contaminan tus jeans?

Se calcula que la industria textil es la responsable de contaminar el 20% de las aguas de nuestro planeta, siendo la segunda más contaminante después de la petrolera. Por eso, es importante conocer cuáles son los emprendimientos y las prácticas que contribuyen a combatir esta realidad.

Tendencias

Guardarropas circular: una forma de reducir el impacto de la industria de la moda

¿Sabías que la industria textil es una de las más contaminantes? Te contamos cómo la moda circular puede ayudar a contrarrestarlo.

Tendencias

Moda inclusiva: 4 tips para co-construir un sistema de la moda más diverso

En este video te compartimos las cuatro claves para que, entre todos, podamos construir moda inclusiva.

Tendencias

Conoce las 4 claves para tener un armario minimalista

Tener un clóset minimalista no solo es un acto en contra del consumismo y a favor de cuidado ambiental, sino que también tiene muchas ventajas en cuanto a la organización del espacio, y el ahorro de dinero. Entérate en esta nota cuáles son las claves para conseguirlo.

Tendencias

Trivia: ¿Realmente eres una persona que viste sosteniblemente?

Haz esta prueba para descubrir si en verdad vistes de manera sostenible. Un guardarropas responsable no se logra de la noche a la mañana, e implica un gran conocimiento y compromiso.

Tendencias

Estas son las 5 claves para conseguir un guardarropas responsable

En esta nota te enseñamos los 5 puntos claves que te permitirán organizarlo y llevarlo por un camino sostenible.

Tendencias

Descubre algunas de las marcas de moda sostenible de América Latina

Te presentamos doce marcas y diseñadores de América Latina que trabajan por la moda sostenible. Además, son parte de MOLA Hub, la red de emprendedores latinoamericanos de Universo MOLA, un movimiento internacional de moda sostenible latinoamericana que pertenece al programa de la Fundación Entre Soles y Lunas.

Tendencias

¿Qué es el Upcycling y cómo usarlo en la moda?

El Upcycling, supra-reciclaje o reutilización creativa implica el aprovechamiento de productos para transformar residuos en objetos de valor. El supra- reciclaje es una de las prácticas de la Economía Circular.

Tendencias

¿Qué es el greenwashing? Descúbrelo para que tu marca no caiga en ello

El llamado “engaño verde” es una estrategia de marketing que muchas empresas y organizaciones públicas utilizan para mostrarse ante el público como respetuosos del medio ambiente y que incorporan prácticas sustentables cuando realmente no es así.

Tendencias

La moda y el arte en América Latina, una fusión sostenible

La moda es expresión pura, permite crear diseños desde la perspectiva de un individuo que cuenta su historia y la de sus ancestros, perteneciente a un contexto y siendo actor dentro del ecosistema. Y para quien viste esa creación, hay una apropiación tal que proyecta su esencia individual, adquiriendo otro sentido, otro contexto, contando otra historia.

Tendencias

Trivia: ¿Qué tanto sabes sobre moda sostenible y regeneración?

Con este test podrás identificar algunos datos y saber qué tanto conoces sobre moda sostenible y regeneración en la moda.

Tendencias

¿Cómo hacer que la cadena de producción de la moda sea sostenible?

Necesitamos desarrollar una nueva manera para satisfacer las necesidades de los consumidores de una forma menos intensiva con los recursos. Lo primero es, como diseñador, reconocer la cadena de producción al detalle, clasificar los productos según sus particularidades, y principalmente romper con el sistema de producción lineal.

Tendencias

Moda e inclusión en América Latina: una reflexión acerca de la diversidad

América Latina es diversidad de diversidades cuando hablamos de religiones, fenotipos, cosmogonías, colores y creencias. La moda y el patrimonio cultural dotan de identidad a los pueblos, permiten la expresión de las regiones y cuentan una historia en común a través de la utilización de las prendas, que son una manifestación de cómo vemos el mundo.