Una mujer estadounidense con doble útero dio a luz dos veces en dos días tras un total de 20 horas de trabajo de parto. La noticia se hizo viral, pues se trata de algo muy extraño. ¡Un verdadero reto para los médicos tratantes!

También te puede interesar: Te imaginas dar a luz en un helicóptero? Pues, esta mujer lo hizo.

Kelsey Hatcher, una norteamericana de 32 años

Esta mujer tiene una rara condición. A los 17 años, fue diagnosticada con útero doble. Esta situación es muy rara y solo el 3% de las mujeres la presentan. Son féminas con complicaciones para quedar embarazadas y que requieren tratamiento.

De por sí, es difícil que una mujer con útero doble quede encinta. Pero, es más complicado todavía que haya un embarazo en los dos úteros. Esto último es casi imposible, pero ha sucedido y se considera que es un verdadero milagro.

Kelsey Hatcher es de Alabama y tiene 32 años. Para quedar embarazada, dos espermatozoides debieron entrar en sus úteros. También, que cada uno de esos úteros tuviera un óvulo activo y en buenas condiciones.​​​​​​​​​​​​​​

mujer dos uteros2
Kelsey Harcher y su pareja. Fuente: People

¿Por qué estos embarazos resultaron complicados?

La situación de Kelsey no fue sencilla, ya que los partos tuvieron que ser inducidos. Y es necesario decirlo en plural: “partos”; ya que la mujer dio a luz dos veces. Entre ambos nacimientos hubo diez horas de diferencia.

Desde que se supo del doble embarazo, los médicos tuvieron las precauciones debidas. Por eso, el parto fue inducido y el personal estaba preparado. De hecho, cada nacimiento implicó técnicas diferentes.

Ambas bebés nacieron sanas. No son gemelas ni mellizas. Son hermanas, pero que compartieron el mismo tiempo de gestación. Algo complicado de explicar, ya que es una rareza de la naturaleza que aconteció a finales del 2023.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

mujer dos uteros3
Fuente: Listín Diario

La primera bebé fue por parto vaginal y la segunda por cesárea

Son dos bebés, derivados de dos espermatozoides y dos óvulos. La complicación derivó de que cada feto tenía un espacio propio, lo cual es una complicación anatómica. El cuerpo femenino está hecho para albergar un solo útero.

La primera bebé nació el día 19 de diciembre, a las 7:45 pm. El siguiente parto ocurrió al día siguiente, diez horas después. En total, la atención a Kelsey duró casi 20 horas continúas, lo cual resultó agotador para el personal.

También te puede interesar: La sorpresa de cuatro hermanas que quedaron embarazadas al mismo tiempo

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Sabías que existía la condición del “doble útero”? Es algo poco frecuente. Pero, es mucho menos común que haya un embarazo en cada uno de esos úteros. ¡Pero sucedió en Estados Unidos!

Fuente:

BBC