• Cursos
  • Suscribete a nuestro newsletter

Tendencias

#MyGreenAction: un challenge para hacer cambios en la rutina

Las acciones en redes sociales también pueden servir para generar conciencia. Instagrammers e influencers se suman a este desafío para incentivar a quienes quieren ser más sostenibles.

Daniela Godachevich

10/02/2020

Tendencias

#MyGreenAction: un challenge para hacer cambios en la rutina

Las acciones en redes sociales también pueden servir para generar conciencia. Instagrammers e influencers se suman a este desafío para incentivar a quienes quieren ser más sostenibles.

Daniela Godachevich

Instagram es una vidriera perfecta para informar, concienciar y generar buenos hábitos. Es por eso que muchos activistas verdes usan esta red social para sumar adeptos a cuidar el ambiente a través de sus stories y fotos. Pero también se generan challenges que promueven hábitos saludables y acciones para salvar al planeta.

Una de ellas es #MyGreenAction, un hashtag que invita a quienes quieran subir sus imágenes y videos incluyendo una acción verde, un acto de amor hacia el planeta y el ambiente.

Además de generar conciencia, estas imágenes inspiran y dan ideas a quienes quieren sumar hábitos sustentables en su rutina. Si quieres sumarte al challenge, te dejamos algunos ejemplos que han compartido los usuarios para que te inspires:

1. Sonja (@tinygreenfootsteps) es una instagrammer que vive en Munster, Alemania. Ella propuso para el challangue #mygreenaction, un cambio al que muchos se están atreviendo: champú sólido y productos de cosmética sin envoltorios ni cajas. También sustituyó cepillos de plástico por los de bambú.

2. Kasia comparte información valiosa en su cuenta de Instagram (@kasia_ograniczamsie). Ella se unió al desafío mostrando cómo usar la toalla femenina de tela y copa menstrual. Relata cómo fue el camino en búsqueda de la copa menstrual perfecta. No acertó con la primera que compró y fue probando hasta que encontró la medida y la marca con la que se sintió cómoda.

3. Pauline (@nocheineoekotussi) es una instagrammer que también comparte ideas súper interesantes para inspirarse. Su aporte para el desafío fue hacer que su día a día sea más verde plantando en su casa albahaca, perejil y lechuga capuchina. Además, usó un empaque reciclado para plantarlas, y de esa manera cultiva verduras y especias para consumo personal.

Ver esta publicación en Instagram

. mein Beitrag zur #mygreenaction Challenge von @ourplanet_eu 🌱🌍 was tust du um deinen Alltag grüner zugestalten? - in der Stadt ohne Garten zu wohnen macht den eigenen Obst und Gemüseanbau leider etwas schwierig (aber irgendwann 💚). Auf der Fensterbank klappt es mit Kräutern beispielsweise aber trotzdem! Basilikum und Petersilie funktionieren bei mir immer besonders gut - wenn sie groß genug sind, kann man sie dann auch rausstellen und dort weiter wachsen lassen. Die Petersilie rechts habe ich in einer alten Plastikverpackung gepflanzt #upcycling und links ist Kapuzinerkresse - Blätter und Blüten sind auch essbar und die wächst wie verrückt. Im kleinen Glas vorne versuche ich Frühlingszwiebeln nachwachsen zu lassen 🌱// #may #mygreenaction #greenliving #naturelovers #sustainability #regrow #tealover #thatsdarling #liveauthentic #lesswaste #greenactions #green

Una publicación compartida de Pauline ✽ (@nocheineoekotussi) el

4. Sarah (@_eco.woman_) es de Mainz, Alemania, y sus propuesta fueron variadas. Una de ellas fue comprar a granel y reutilizar los frascos de vidrio que tenía en su casa. Destaca lo beneficioso que resulta comprar solamente lo que necesitamos y sin empaque. También utiliza, en otro post, latas de conservas limpias y sin etiquetas como porta velas. Además sustituyó utensilios de plástico por los de bambú.

5. La cuenta Verde Rebelde (@verderebeldezgz) compartió una imagen donde sugirió cinco alternativas al plástico para cumplir el reto. Entre ellos se pueden observar frascos de vidrio, bolsas de tela y paños de tela, entre otras variantes. Con esta foto incita a que optemos por la compra sin bolsas de plástico.

6. Isabelle (@sustainhappily) se sumó al reto #mygreenaction con una idea muy simple: la foto de sus pies caminando. De esta manera, esta instagrammer viajera acerca una forma sostenible de desplazarse por la vida: caminando.

Los retos y desafíos que se proponen desde las redes sociales vinculan ideas con acciones, y generan incentivos en quienes quieren sumarse a salvar el planeta con pequeños cambios en los hábitos y en la rutina. Subir imágenes aportando esos pequeños granitos de arena, conciencia e informa que no es difícil empezar a ser más sustentables y repensar nuestros actos.

¿Te unes al desafío?


Otros

Tendencias

México: crean piel vegana de nopal y es todo un éxito en Milán

Es sustentable, libre de crueldad animal y ha causado sensación en la Feria Internacional de la Piel que se realiza en Milán.

Tendencias

Más de 80 koalas muertos en la tala de un bosque de eucaliptos

Se ha confirmado la muerte de decenas de ejemplares en un bosque de Australia como resultado de la tala de los árboles en los que viven.

Tendencias

El reloj del apocalipsis se sitúa a 100 segundos del fin del mundo

El Boletín de Científicos Atómicos plasma en un reloj simbólico cuán próxima está la Tierra a ser destruida por los seres humanos. Las agujas nunca estuvieron tan cerca del apocalipsis, hasta ahora.

share