Las Barbies son juguetes icónicos, pero una muñeca en particular tuvo un significado muy especial para una niña en el condado de Licking, Ohio, Estados Unidos.

Ella Rogers, de 2 años, nació con espina bífida. Esta condición causa una malformación en la espina dorsal. Debido a su condición, Ella está confinada a una silla de ruedas, por los que su familia decidió hacerle un regalo con el que puede hacer una conexión muy especial.

Su familia le regaló una Barbie que está en una silla de ruedas para Navidad y le encantó. El video fue grabado en Navidad de 2019, pero solo se volvió viral recientemente. Ella no tiene la capacidad de comunicarse verbalmente, pero sus expresiones en la mañana de Navidad lo dicen todo.

La madre de Ella, Lacey, envió fotos de Ella jugando con su nueva muñeca a Mattel, la compañía que produce la línea de juguetes de Barbie, agradeciéndoles por hacer un juguete que se parecía a su hija.

"Mattel ha incluido a mi hija", dijo Lacey a ABC 6. "Como alguien que tiene un hijo con necesidades especiales, eso significa el mundo", agregó. Mattel respondió rápidamente y envió aún más muñecas a Ella. Sin duda, la alegría de Ella le ha derretido el corazón a miles de personas.

Muñecas inclusivas

En los últimos años, la compañía ha estado creando modelos de Barbie en una mayor variedad de tonos de piel y formas del cuerpo, para que una mayor cantidad de personas puedan sentirse identificadas con el juguete.

En 2018 lanzaron una serie de 17 muñecas basadas en 17 mujeres que han inspirado cambios a lo largo de la historia. En 2019 dieron un paso aún más importante al crear una línea que incluye a Barbies discapacitadas.

Lanzada en junio de 2019, muchos consideran que este nuevo aspecto de Barbie podría ayudar a combatir el estigma en torno a las discapacidades físicas.