Tendencias

Esta niña discapacitada recibió el regalo que siempre quiso

Te llenarás de felicidad cuando veas cómo esta niña estadounidense de 2 años reaccionó al recibir su presente.

Waleska Bustos

20/05/2020

Tendencias

Esta niña discapacitada recibió el regalo que siempre quiso

Te llenarás de felicidad cuando veas cómo esta niña estadounidense de 2 años reaccionó al recibir su presente.

Waleska Bustos

Las Barbies son juguetes icónicos, pero una muñeca en particular tuvo un significado muy especial para una niña en el condado de Licking, Ohio, Estados Unidos.

Ella Rogers, de 2 años, nació con espina bífida. Esta condición causa una malformación en la espina dorsal. Debido a su condición, Ella está confinada a una silla de ruedas, por los que su familia decidió hacerle un regalo con el que puede hacer una conexión muy especial.

Su familia le regaló una Barbie que está en una silla de ruedas para Navidad y le encantó. El video fue grabado en Navidad de 2019, pero solo se volvió viral recientemente. Ella no tiene la capacidad de comunicarse verbalmente, pero sus expresiones en la mañana de Navidad lo dicen todo.

La madre de Ella, Lacey, envió fotos de Ella jugando con su nueva muñeca a Mattel, la compañía que produce la línea de juguetes de Barbie, agradeciéndoles por hacer un juguete que se parecía a su hija.

"Mattel ha incluido a mi hija", dijo Lacey a ABC 6. "Como alguien que tiene un hijo con necesidades especiales, eso significa el mundo", agregó. Mattel respondió rápidamente y envió aún más muñecas a Ella. Sin duda, la alegría de Ella le ha derretido el corazón a miles de personas.

Muñecas inclusivas

En los últimos años, la compañía ha estado creando modelos de Barbie en una mayor variedad de tonos de piel y formas del cuerpo, para que una mayor cantidad de personas puedan sentirse identificadas con el juguete.

En 2018 lanzaron una serie de 17 muñecas basadas en 17 mujeres que han inspirado cambios a lo largo de la historia. En 2019 dieron un paso aún más importante al crear una línea que incluye a Barbies discapacitadas.

Lanzada en junio de 2019, muchos consideran que este nuevo aspecto de Barbie podría ayudar a combatir el estigma en torno a las discapacidades físicas.


también puede interesarte

Tendencias

Esta niña vende dibujos para comprar un ordenador y estudiar desde casa

Su madre decidió apoyarla en su decisión de vender sus dibujos, pero nunca imaginó que la iniciativa recibiría tanta atención.

Tendencias

Mary Mallon: la cocinera que vivió un cuarto de siglo en cuarentena

Una cocinera portadora sana de la bacteria 'Salmonella typhi' fue responsable de varios brotes de enfermedad a lo largo de su vida.

Tendencias

#MuseumWeek: los museos del mundo combaten el coronavirus con cultura

Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo de la UNESCO y se celebra hasta el 18 de mayo, que es el Día Internacional de los Museos.

Tendencias

Loro desaparece por 4 años y regresa a casa hablando español

Un loro desapareció de su hogar en California, cruzó el océano y regresó 4 años después con un acento distinto y hablando español.


Otros

Tendencias

Un niño descubrió algo hermoso y poco común en su patio

Un niño se encontraba jugando en su patio cuando encontró un hermoso e inusual animal que no se ve todos los días.

Entretenimiento

Hilary Duff elimina el plástico de su vida: "Cada día se hace más fácil"

Desde que la actriz vio el vídeo viral sobre el efecto de los sorbetes plásticos en las tortugas, ha decidido reducir su impacto ambiental y el de su familia.

Salud

Esta nueva cirugía le permite a las personas ciegas recuperar la visión

Un grupo de investigadores de la Universidad de Washington probó esta cirugía en 20 personas no videntes. Solo 30 días después, lograron recuperar la vista.

share