Se ha vuelto viral la historia de un niño que vive debajo de un puente y entrena todos los días para ser futbolista.

El pequeño ha dicho una frase conmovedora: “quiero sacar a mi mamá de la pobreza”, por lo cual se esmera cada día.

La dura historia de vida de Sebastián Murillo: vive en Medellín y lucha por sus anhelos

Hay gente que, desde muy joven, se esfuerza por coronar sus sueños. No todos tienen un camino sencillo. Nacer en un escenario de pobreza complica las cosas. No obstante, hay personas que reman contra la adversidad.

Tal es el caso de un jovencito colombiano de apenas 12 años de edad. Desea ser tan buen jugador como Lionel Messi o como Cristiano Ronaldo. Para eso, entrena a diario. Lo hace, aunque tiene muchos inconvenientes económicos.

El pequeño debe bailar y obtener dinero a diario, en los semáforos de su localidad natal. Su familia habita debajo de un puente.

Es uno de los tantos casos de pobreza en América Latina, un continente con dificultades pecuniarias.

Te puede interesar: Dibuja el rostro de Messi en un billete y genera sensación en las redes sociales

niño futbol2
Fuente: Caracol

“Voy a entrenar, me echo la bendición y hago bastantes goles”

Así responde Sebastián Murillo cuando lo interrogan sobre sus actividades cotidianas. Se sacrifica mucho para asistir a los entrenamientos del Club Deportivo Sueños de Futbol, una escuela de deporte infantil y adolescente.

Ya suma más de un año entrenando, mejorando, aprendiendo a mover la pelota entre sus pies. Su historia ha ganado fama en redes sociales y otras palestras de Internet.

Recientemente, fue entrevistado en la Cadena Caracol.

“Yo entreno casi todos los días, hay unas veces que no voy a entrenar porque no tengo medias”, contó Sebastián durante la entrevista.

Ha sido un proceso en el cual lo han tutelado sus padres. Su madre lo ayuda mucho y desea que su hijo cumpla sus sueños deportivos.

“A veces no va porque no hay comida y a él le da miedo porque se puede desmayar”, dijo su madre, Yarley Bejarano; quien también estuvo en la entrevista.

El propietario del equipo Club Deportivo Sueños de Futbol, Giovanny Valencia, también fue consultado. Sobre el pequeño Sebastián Murillo. Dijo lo siguiente:

“Es un jugador que tiene velocidad, que tiene picardía, que tiene gambeta, que tiene gol, es muy inteligente para jugar fútbol"

niño futbol3
Fuente: Caracol

Leé también: Actriz que interpretó a Matilda sufría ataques de ansiedad y le preocupaba la muerte

¿Qué te parece esta historia?

Es conmovedor ver a un niño de 12 años luchando por lo que desea. La vida no es sencilla, no todos tienen las mismas oportunidades. Cada quien debe lidiar con sus propias realidades y contextos.

Fuente:

UPSOCL