Se ha vuelto viral la reacción del abuelo de una tribu en Indonesia. Le mostraron un espejo y fue la la primera vez que se ve a sí mismo. El resto de la tribu también se sorprendió: "no saben cuántos años tienen".

También te puede interesar: No sabía que existían las mujeres: la historia del hombre que vivió 41 años en la selva.

Un video publicado en la cuenta TikTok @alejandra.travels

En realidad, el abuelo no se miró en un espejo, sino en una pantalla de móvil. Luego, si le llevaron un espejo para corroborar lo que había visto. Pero lo más llamativo ha sido la peculiar reacción del hombre al verse por vez inicial.

La tribu a la que pertenece el abuelo se llama Korowai. Es un grupo que permanece en las selvas, sin desear adaptarse a nuevos modos de existencia. De hecho, rara vez aceptan hablar con gente fuera de su tribu.

Pero, esta vez un grupo de viajeros se atrevió a buscar a los Korowai. La joven duela de la cuenta de TikTok @alejandra.travels quiso filmarlos, pero también deseó ayudarles a verse a sí mismos, cosa que nunca habían hecho.

tribu abuelo2
Fuente: TikTok @alejandra.travels

Aislados y sin contacto con otras sociedades

Así vive la gente de de esta tribu. Se dedican a la caza, recolección y rudimentos de agricultura. Hasta los años 70 del siglo, no se relacionaban con nadie fuera de su grupo. Aún se mantienen muy aislados de todo.

Los korowai construyen unas peculiares casas en los árboles. Se valen de árboles banianos, muy robustos, sobre los cuales construyen una estructura que soporta el peso de unas 10 personas, lo cual es bastante grande.

Un dato curioso es que los korowai no saben cuántos años tienen. No llevan esa cuenta temporal; pues solo reconocen que hay niños, adultos y ancianos. Para visitarlos, hay que adentrarse seis días en la selva de Papúa Occidental.

Esta gente no ha visto un espejo, ni tampoco muchos objetos del mundo occidental. Por eso, el abuelo korowai reaccionó con enorme sorpresa al ver su imagen. ¡Primera que se veía y se reconocía a sí mismo en toda su vida!

@alejandra.travels

Para entender contexto, vean el documental🤍 Será la primera vez? No lo sé pero ame su expresión al verse en el celular cuando yo grababa. %23korowai %23tribus %23papuanuevaguinea %23canibales %23selva

♬ sonido original - Alejandra.travels

Un video que se volvió viral

“Este es el abuelo Silac, de la tribu Korowai. Ellos no saben cuántos años tienen”, dice la joven en el video de Tiktok. La gente ha quedado encantada con este material, el cual conquistó las siete millos de reproducciones.

Además, el video supera los 513.000 “likes”. Algunos, comentan que es extraño que el sujeto no se haya visto en un reflejo de agua. Otros, hacen algunas chanzas y la gran mayoría comparte el video.

También te puede interesar: ¡Emocionante! Abuelito creó su propio holograma en 3D para que sus bisnietos lo puedan conocer.

¿Has visto el video del abuelo de la tribu Korowai?La sorpresa es genuina, misma que ha causado revuelo entre quienes lo han mirado. ¿Te imaginas verte por primera vez en un espejo luego de muchos años?

Fuente: LA VANGUARDIA.