Muchos comentan acerca de Nostradamus 2022: cuáles fueron sus históricas y dramáticas profecías. El célebre astrónomo y médico francés parece haber extendido sus augurios hasta el siglo XXI.

También te puede interesar: Polémica en la cocina: Cancelan MasterChef por cocinar especies en peligro de extinción

Las conocidas Cuartetas Astrológicas

Así se llama el texto donde Nostradamus plasma sus profecías. Algunas de las frases expresadas en este libro parecen dramáticas eventualidades en el 2022. A continuación, mostramos algunos ejemplos y sus interpretaciones.

nostradamus2022libro
Fuente: Adobe Stock

- Una hambruna mundial: “Después de un gran problema para la humanidad, se prepara uno mayor. El Gran Motor renueva las edades. Lluvia, sangre, leche, hambre, acero y plaga”.

En esta profecía de Nostradamus se interpreta que el “gran problema para la humanidad” es el coronavirus. El Gran Motor es un país que cambia de generación y hay una dramática escasez de alimentos, o crisis económica.

- Una gran nación padece muerte y declive: “Pocos jóvenes: medio muertos para empezar. Padres y madres muertos de dolor infinito. Mujeres de luto, el monstruo pestilente. El Grande ya no será, el mundo entero se acabará".

La profecía anuncia que los pocos jóvenes, y los padres y madres muertos, son por una enfermedad que ataca a gente de más edad (COVID). La frase “El Grande ya no será” alude a un país poderosos que dejará de serlo.

- Una guerra tecnológica: Los nuevos dirigirán el ejército. Casi aislado hasta cerca de la orilla. Ayuda de la élite milanesa que se esfuerza. El Duque privado de sus ojos en Milán en una jaula de hierro”.

La expresión “los nuevos” parece aludir a un nuevo tipo de mando militar. Ese mando tiene una “élite”, donde uno de los líderes dirige “privado de sus ojos”. Posible descripción de guerras con drones y cámaras actuales.

- Deterioro del clima terrestre: “Por 40 años no se verá el arcoíris; por 40 años será visto todos los días; la tierra seca se volverá más árida; y habrá grandes inundaciones donde se vean”.

Se dice que en 2022 iniciará este periodo de cuatro decenios. La tierra se tornará seca, con grandes inundaciones en otros territorios. Todo parece apuntar que, luego de la crisis del coronavirus, llegan otras dramáticas circunstancias.

nostradamus20223
Fuente: Bussines Insider

Cada año se leen de nuevo los textos de este profeta

Por eso, al empezar este 2022 se han indagado las profecías de Nostradamus que podrían cumplirse. Además, esto viene acompañado de la crisis del coronavirus que tiene un barniz un tanto apocalíptico.

También te puede interesar: ¡Indignante! Estas son las 10 empresas que más contaminan el mundo

¿Se cumplirán estos vaticinios? No es fácil hablar de la certeza de unas profecías realizadas hace ya varios siglos. No obstante, hay personas que temen a las dramáticas profecías de Nostradamus y el porvenir.

Fuente:

CLARIN