En el deshielo del Ártico, la población de osos polares se ha visto obligada a permanecer más tiempo en la tierra de lo normal. Como no pueden quedarse sobre los témpanos como antes, deben buscar alimento en otros lugares, además su principal fuente ya no aparece con la misma frecuencia.

El cambio climático no solo ha alterado el ambiente en distintos países con sequías, aumento de temperatura, incendios, sino que también deja con hambre a los animales que sufren por la pérdida de su hábitat.

También te puede interesar: Más del 50% de los plásticos del mar proviene de la ropa: qué hacer al respecto

osa-polar2
Foto: Svetlana Radionova.

Esta semana, un nuevo informe mostró a una osa polar sufriendo por hambre en la localidad de Dikson (Rusia), y su situación empeoró cuando su lengua quedó atorada en una lata de leche condensada. Dicho informe fue difundido por The Siberian Times y muestra al animal acercándose a una casa para pedir ayuda a un hombre.

La osa estaba desesperada ya que esta situación le impedía alimentarse. Se encontraba muy débil y agotada como para querer defenderse, así que fue con confianza hacia donde estaba al lugareño.

El hombre intentó ayudarla pero fue difícil: su lengua estaba tan atascada que le fue imposible quitarle la lata.

La osa se rindió y se fue, pero no la perdieron de vista. Un grupo de veterinarios viajó 3.419 kilómetros para salvarla. La encontraron temblando de sed y hambre, por lo que tuvieron que sedarla para retirar el objeto fácilmente. Aunque quedó con heridas en su lengua, un médico ya se las está tratando, según Daily Mail.

“Será monitoreada durante varios días y luego será devuelta a su hábitat natural con una pila de peces”, dijo la jefa de vigilancia Svetlana Radionova. El zoológico de Moscú la cuidará mientras se recupera.

Puede interesarte: La dura revelación de Selena Gomez sobre su salud: “Tengo un trastorno bipolar pero no me asusta”

¿este es otro llamado de atención por parte dde la naturaleza?

Fuente:

UPSOCL