Con la creación del Parque Ferroviario Palermo se recuperó el terreno lindero al viaducto San Martín y la zona se transformó en un espacio de disfrute para los vecinos. La obra completa contempla la creación de 26.500 m2 de superficie y de 8450 m2 de espacios verdes.

El viernes 21 junio se realizó la inauguración de la primera etapa que se extiende desde Soler hasta Nicaragua. Abarca 5000m2 de espacio verde público y cuenta con una senda aeróbica para hacer ejercicio, un patio de juegos y bancos de descanso. También se incorporaron plantas y árboles nativos de diferentes especies con el fin de generar un jardín sensorial.

El proyecto total abarcará las calles Juan B. Justo, Soler, Costa Rica y Godoy Cruz. Cuando se finalice, estará todo iluminado con LED y tendrá una senda aeróbica de 2km, senderos para caminar, sectores de descanso, dos patios de juegos, una isla de ejercitación, un sector de skate, y un playón para deportes.

El Parque Ferroviario integra el barrio de Palermo, al unir Palermo Soho con Palermo Hollywood. Por eso es que se abrirá una calle paralela a Godoy Cruz para garantizar esta conexión en la zona, que se encontraba dividida por las vías y un paredón. Los vecinos podrán participar en la votación para elegir el nombre de esta nueva calle hasta el 1 de julio de 2019 a través de la web de Participación Ciudadana.

Este nuevo parque surgió a partir de una necesidad de los vecinos que además de reclamar mayor seguridad en la zona, requerían un espacio verde cercano a sus hogares. En una encuesta realizada por el Gobierno de la Ciudad, más del 80% se mostró interesado por contar con una nueva oferta de este estilo en la zona.

Si querés acercarte, te compartimos las formas de llegar. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo llego?

- En subte: Línea D, Estación Palermo.

- Metrobus Juan B. Justo Estación Guatemala.

- Líneas de colectivos: 10, 12, 15, 29, 39, 41, 55, 57, 59, 60, 64, 67, 68, 93, 95, 108, 111, 118, 152, 160, 161, 194.

- Ecobici: Estación Pacífico.

Fuente:

GCBA