El problema de los perros callejeros es realmente grave en muchos lugares del mundo. Un estudio realizado por la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad Animal determinó que, solo en Estados Unidos, casi 3 millones de animales son sacrificados cada año en los refugios.

En Bali, Indonesia, un hombre llamado Rico Soegiarto encontró a un perro en situación de calle que estaba muy enfermo. Casi no tenía pelo y estaba extremadamente delgado. Sus penetrantes ojos azules permitían identificarlo como un husky, pero eso era lo único que conservaba de la raza.

Rico decidió adoptarlo y lo llamó Hope (esperanza). Así empezó la hermosa historia de transformación de su transformación.

[También podría interesarte: Por qué los perros son la clave para combatir el sedentarismo]

Publicada por Facebook en 
Publicada por Facebook en 

Además de tener problemas con su pelaje y su piel, el perro estaba muy desnutrido, y no hay duda de que jamás habría sobrevivido sin Rico.

No se sabe cuánto tiempo estuvo Hope en situación de calle, pero su salud estaba sumamente deteriorada. Los expertos indican que el pelaje del husky es vital para regular su temperatura, sobre todo en países calientes como Indonesia.

[También podría interesarte: El misterio del perro que apareció nadando a 200 kilómetros de la costa de Tailandia]

Publicada por Facebook en 
Publicada por Facebook en 

Poco a poco, Hope fue mejorando. Con la ayuda de los cuidados de Rico y con las visitas apropiadas al veterinario, en un periodo de 10 meses se convirtió en un hermoso perro que está muy feliz con el hogar en el que le dan amor y cubren todas sus necesidades.

Es increíble que se trata del mismo perro, ¿no crees?

[También podría interesarte: La ciencia confirma que es mejor dormir con tu mascota que con tu pareja]

Publicada por PlayGround

[También podría interesarte: Prohíben los collares eléctricos por el riesgo que suponen para los perros]

Según el mismo estudio de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad Animal, en Estados Unidos solo 1 de cada 10 perros encuentra un hogar permanente. Este dato nos da una idea de la situación en la que viven la mayoría de los perros del mundo.

Si algún día tienes la oportunidad, adopta un perro. Le cambiarás la vida y el mundo te lo agradecerá.

Fuente:

Mambee

Do Something