Puede haber varios motivos para que los padres no tiren el diente caído de un niño. Una de las razones para preservarlo tiene una conexión con la salud futura del pequeño.

Los científicos recomiendan guardar los dientes de leche para luego obtener de estos células madre dentales. Más tarde, estas podrían salvar la vida de la persona.

Guardar los dientes de leche

[También te puede interesar: Este truco le salvó la vida a un amigo que sufrió un paro cardíaco, desde ese día lo aprendí]

Una investigación realizada en 2003 y publicada por National Academy of Sciences demostró que conservar los dientes de leche de manera adecuada puede ser una forma de obtener células madre.

Según los investigadores, aislar las células madre postnatales humanas de alta calidad es un objetivo importante para la investigación. En este estudio, encontraron que el diente caducifolio humano (de leche) exfoliado contiene células madre multipotentes.

¿Qué son las células dentales y cómo podemos preservarlas?

Todos tenemos esas pequeñas partes elementales llamadas células. Nuestro cuerpo está constituido de la misma manera que una casa construida con ladrillos. Las células están divididas en tres grupos diferentes y cada uno de ellos tiene una función. Las células madre son células jóvenes que luego se convertirán en uno de estos grupos.

Los glóbulos crecen y se desarrollan en una parte esponjosa del hueso llamada médula ósea. Las células se pueden tomar de los dientes así como de otras partes del hueso.

Guardar los dientes de leche

Recuerda: los dientes deben almacenarse adecuadamente para que puedan ser útiles en el futuro. Los médicos y científicos usan varios tipos de tecnología para preservar y luego producir células madre.

[También te puede interesar: El ayuno podría ayudar a la regeneración de celulas madre]

¿Cómo pueden ayudar?

Las células madre pueden reproducir cualquier tipo de células en tu cuerpo, por lo tanto, pueden reemplazar a las que están dañadas. La investigación muestra que pueden ayudar a combatir el cáncer, aunque también se están realizando estudios para descubrir su potencial en la lucha contra otros tipos de enfermedades, como por ejemplo, los ataques al corazón.

Guardar los dientes de leche

Si quieres darles otra utilidad, puedes conservar los dientes de leche de tu hijo o hija para que los use en algún proyecto de ciencias. ¡Todo futuro genio necesita algo para empezar! Investiga junto a él la influencia del café, el azúcar o la Coca Cola sobre el color y la densidad del diente, así lo harán más interesante y divertido, aprendiendo juntos.

Aunque aún no se sabe 100% todo lo que implica, guardarlos podría ser más útil de lo que creíamos hasta ahora.

Y tú, ¿Todavía guardas los dientes de leche de tus hijos? ¡Comparte tu experiencia en los comentarios!

Fuentes:

Paradigma Terrestre

LittleThings