Por primera vez, Estados Unidos tendrá una senadora trans. Su nombre es Sarah McBride y lleva ya un tiempo en el mundo político. Es así como ha podido sumar un piso electoral que le ha permitido ganar una elección del congreso. Sin duda, es una noticia que llama la atención, más aún, en el convulso panorama de las elecciones norteamericanas.

Una declarada y conocida activista de los derechos LGBTQ

Por mucho tiempo, Sarah McBride ha sido muy conocida en el mundo de la comunidad LGBT. Siempre participa en marchas y protestas. Igualmente, ha declarado abiertamente que las personas que no son heterosexuales deben ser representadas.

Siendo fiel a sus principios, ha decidido representar a esta comunidad en el poder legislativo norteamericano. Es así como ha colocado su nombre como candidata en estas elecciones; logrando tener un escaño importante y con buena cantidad de votos.

Postulada por el partido demócrata, McBride es un verdadero ejemplo para la comunidad LGBT. Además, no cabe duda que tendrá muchas miradas en su derredor y que abrirá las puertas para la diversidad sexual en el congreso.

¿Quién es Sara McBride?

Esta mujer transgénero nació en el mes de agosto del año 1990, en la localidad Wilmington, en el estado de Delaware. Se reveló como transgénero en su estancia universitaria, la cual sucede en la American University.

Su vida en la universidad estuvo marcada por su actividad como representante estudiantil. Ahí colaboró con gran cantidad de campañas en favor de la sexo-diversidad. A esto se añade su participación en labores con el exgobernador de Delaware, Jack Markell.

Participó también en las convenciones del partido demócrata, hasta que logró ser considerada como candidata a senadora. ¡Esto es algo que consigue en su primera oportunidad!

También te puede interesar: ¿Por qué Ricky Martin y la mayoría de las parejas gay están teniendo gemelos?

La comunidad LGBT gana espacios

¡Y no solo en EEUU! En todas partes se oyen noticias sobre la sexodiversidad, los trans y otras tendencias sexuales. Incluso, el propio Papa Francisco apoya las uniones entre personas de un mismo sexo.

La noticia de que por primera vez en Estados Unidos hay una senadora trans es algo que se une a muchos otros acontecimientos. Tenemos así que el conservadurismo abre caminos, permitiendo nuevas expresiones en diversos ámbitos como la sexualidad.

También te puede interesar: Este chico le confesó a su madre que era gay y su madre tuvo una reacción para muchos inesperada

¿Qué otras sorpresas nos darán las elecciones en Estados Unidos? Pues, aún resta ver quién resulta elegido presidente. Sin embargo, ya hay una mujer trans es un importante cargo de elección popular. ¡Toda una novedad!

Fuente:

tn.com.ar