Si sueñas con llevar a tu perro a ese viaje soñado que tienes en mente, te damos una buena noticia: ¡Es posible! Lejos de ser algo complicado, sólo es cuestión de tomar los recaudos necesarios. Actualmente, son muchos los aventureros que se animan a disfrutar de su compañía mientras recorren el mundo.

Te compartimos algunas recomendaciones para que seas uno de ellos, y atesores los mejores recuerdos junto a tu fiel amigo.

[También te puede interesar Crean una campaña para poder viajar con mascotas en la cabina]

1. infórmate sobre los requisitos que exige el destino

Ya sea que se trasladen dentro del territorio donde viven, o al exterior, debes chequear los requisitos para circular con tu compañero. Dependiendo del país adonde vayan, puede que tengas que colocarle un microchip, aplicarle ciertas vacunas o desparasitarlo. Infórmate con un profesional antes de salir. ¡Su buena salud es primordial!

mascota

2. hagan una visita a su veterinario

Una consulta a su veterinario de confianza nunca está de más. Es importante hacer un chequeo previo al viaje para saber que todo estará bien, más aún si influyen los requisitos del punto anterior. Infórmate de todo ante de salir. Así, de lo único que deberás preocuparte es de disfrutar esta aventura.

3. prepara su kit para viajes

Al igual que empacas tus pertenencias, es recomendable que hagas lo mismo con las suyas. Alimento, platos, collar, correa, abrigo e, incluso, un botiquín para tener a mano ante cualquier eventualidad. Puedes hacer una lista con los elementos que suele utilizar y que podría necesitar en el camino, para no olvidar nada en casa.

4. toma los recaudos necesarios según el medio de transporte

No es lo mismo trasladar a tu perro en auto, que en avión o tren. Por eso, es importante que tomes las precauciones necesarias para que tu compañero esté cómodo, tranquilo y seguro. Por ejemplo, si el transporte es aéreo, y de acuerdo a su peso, tu amigo podrá ir en cabina contigo o deberá ir en un canil en bodega.

[También te puede interesar Este perro se ha convertido en el guardián de la Montaña de Siete Colores]

View this post on Instagram

Chasing all the views 🐶⛰❤️

A post shared by Ella The Golden Retriever (@ellathevandog) on

5. mantenlo hidratado y haz paradas técnicas

Ten a mano una botella de agua para mantenerlo hidratado, sobre todo si hace calor. Si viajan por tierra, haz las paradas necesarias para que estire sus patas y haga sus necesidades. El viaje puede resultar agotador, más tratándose de tramos largos.

6. aprovecha las opciones pet-friendly

Hoy en día, son muchos los alojamientos, empresas de traslados, restaurantes y cafeterías que admiten perros. Para encontrarlos y disfrutar de sus beneficios, puedes utilizar aplicaciones como Google Maps y Tripadvisor.

¡Anímate a vivir la experiencia de viajar con tu mejor amigo!