Turismo

Este perro se ha convertido en el guardián de la Montaña de Siete Colores

Se trata de un perro que permanece en los derredores de la montaña Vinicunca, también conocida como la Montaña Arco Iris. Este simpático can recibe a turistas y viajeros de todo el mundo.

Hernán Lameda

10/08/2020

Turismo

Fuente: Shutterstock

Este perro se ha convertido en el guardián de la Montaña de Siete Colores

Se trata de un perro que permanece en los derredores de la montaña Vinicunca, también conocida como la Montaña Arco Iris. Este simpático can recibe a turistas y viajeros de todo el mundo.

Hernán Lameda

Fuente: Shutterstock

Este animal de cuatro patas ha sido bautizado como el Rey de la Montaña y deambula libremente por la Montaña de los Siete Colores. Consentido por guardaparques y habitantes del lugar, se ha vuelto sumamente popular durante los últimos años.

Hay que recordar que en Perú hay muchos atractivos turísticos. Es un país con lugares como el Machu Picchu, las Líneas de Nazca, el centro histórico de Lima y muchos sitios más. Sin duda, se trata de un país lleno de sorpresas y con una gastronomía de fama internacional.

[También te puede interesar: Los 7 lugares más hermosos de Perú]

¿Qué es la Montaña de los Siete Colores?

También conocida como la Montaña Arcoiris, o montaña Vinicunca, se encuentra al sureste de la ciudad de Cusco, en la cordillera de Vilcanota, a una altura de 5.200 metros sobre el nivel del mar, específicamente en el distrito de Pitumarca.

Su nombre obedece que sus laderas exhiben colores muy intensos: fucsia, turquesa, azul claro y rocas de color dorado. Es un verdadero espectáculo visual.

montaña siete colores
Fuente: Shutterstock

¿Por qué la montaña tiene este colorido?

Obedece a una compleja evolución geológica. Lo cierto es que es el resultado de sedimentos de diversos estratos, entre los que podemos mencionar:

-Rosado: mezcla de capas de arcilla roja y arena.

-Verde: aparece en capas ricas de ferro magnesiano y óxido de cobre.

-Pardo o amarillo: arena combinada con azufre.

-Rojo: es cuando se depositan arcillas en estado pudo.

-Blanco: las franjas blanquecinas procedes de mezcla de caliza y polvo de cuarzo.

Lo cierto es que muchos turistas suelen ir a ver este espléndido sitio. Y en tiempos recientes, un simpático perro se ha domiciliado en este lugar. Recorre las coloridas montañas y divierte a las personas con sus ladridos o travesuras.

[También te puede interesar: Ofrecen acceso gratuito a Machu Picchu para reactivar el turismo]

montaña siete colores2
Fuente: Shutterstock

Un perro es el guardián de este sitio con aspecto de arco iris geológico

Este particular perro, también conocido como Doc o Bobby, recibe a los turistas de mejor manera y meneando su cola. Acompaña a todos en las caminatas y guías dirigidas. Durante el recorrido, se encarga de dar compañía y mucho cariño.

Este perro tiene ya varios años en esta actividad. Nadie lo llevó, nadie lo entrenó. Es un animal sin dueño, libre, que simplemente hizo de ese lugar su hogar. Además, ha querido ser un compañero fiel que a todos encanta.

¿Qué pide este perro a cambio de su compañía? Nada, solo que lo mimen y le hagan cariños. Por supuesto, la gente siempre le da algo de comer.

¿Qué te parece la historia de este simpático perro? Nos demuestra que los animales son muy cariñosos. Por eso, debemos cuidarlos y entender que son nuestros amigos.

Fuentes:

canalipe.tv

BBC


también puede interesarte

Turismo

El Parque Arqueológico de Choquequirao, el último refugio de los incas

Últimamente resulta cada vez más difícil encontrar lugares genuinamente interesantes y que no estén masificados. Por su difícil acceso, Choquequirao es uno de ellos.

Ambiente

Conoce las teorías sobre el significado de las líneas de Nazca

Las líneas de Nazca han generado toda clase de preguntas y elucubraciones a lo largo de la historia. Aquí te contamos todo lo que se sabe acerca de ellas.

Tendencias

El mundo es su casa: historias de personas que viven en movimiento

Familias, parejas, con hijos, sin hijos, con perros o sin ellos, todos viajan de una manera distinta. Cada uno tiene su historia, pero el fin es el mismo: recorrer el mundo y sentirse libres.

Turismo

7 hábitos que puedes adoptar para ser un turista responsable

El COVID-19 nos obligó a revisar nuestra forma de viajar. Conocer el impacto ambiental que tiene esta práctica es fundamental para adquirir hábitos sustentables.


Otros

Turismo

Grecia ofrece descuentos a los turistas para reactivar el turismo

Grecia se suma a la lista de destinos que ofrecerán incentivos a sus visitantes. El objetivo: recuperarse tras la crisis del COVID-19.

Turismo

Ofrecen acceso gratuito a Machu Picchu para reactivar el turismo

Si todavía no conoces las maravillas que ofrece Machu Picchu, ahora tienes la oportunidad de disfrutarlo de manera grauita.

Turismo

¿Te atreverías a lanzarte en tirolesa sobre las Cataratas del Niágara?

Si te gusta el turismo aventura y planeas visitar Canadá, no puedes dejar de conocer esta atracción. ¡Diversión y adrenalina aseguradas!

share