La actriz Scarlett Johansson manifiesta que “Estaba acorralada”. Ella recuerda cómo la maquinaria la Hollywood la sexualizó en sus preludios profesionales. Al inicio de su carrera, tuvo que capotear los marbetes de chica sexy.

Scarlett Johansson: una actriz con una extensa trayectoria

Sus rudimentos histriónicos empezaron desde que era adolescente. Con apenas 18 años, protagonizó junto a Bill Murray el filme “Lost in Traslation”. Con la dirección de Sofía Coppola, esa le endoso fama en el cine.

Luego, han devenido muchos éxitos a Scarlett Johansson en los perímetros del cine. Taquillazos, así como un par de nominaciones al Oscar, con contratos millonarios por sus actuaciones. ¡Una carrera que ya llega a más de 20 años!

No obstante, en más de una ocasión Scarlett Johansson reveló sentirse "cosificada" por los hilos de Hollywood. Cuando era más joven, la aguijonearon para que arrogase la estampa de mujer sexual, al estilo de Marilyn Monroe.

Te puede interesar: Lisa Kudrow admitió que sintió inseguridades con su cuerpo en Friends

En 2020 tuvo dos nominaciones al Oscar

¡Un hito en su carrera! Las postulaciones fueron por las películas “Historia de un matrimonio” (mejor actriz) y por “Jojo Rabbit” (actriz de reparto). No ganó ninguna estatuilla, pero se ungió como una intérprete de carácter.

Ha protagonizado varias películas de Marvel y es una mujer cotizada en la pantalla grande. Pero ella admite que no le agradaba el perfil que le adjudicaban cuando empezó a actuar.

Al respecto, ha dicho lo siguiente:

-Estuve en situaciones que definitivamente no eran apropiadas para mi edad”, indicó refiriéndose a la época de “Lost in Translation” y la película “La joven de la perla”.

-Creo que todo el mundo pensaba que era mayor y que llevaba tiempo actuando, y entonces me encasillaron en esta extraña cosa hipersexualizada”.

- “Hice Lost in Translation y La joven de la perla con 18 o 19 años, cuando estaba entendiendo mi propia feminidad y aprendiendo mi propia deseabilidad y sexualidad”.

“Creo que, debido a la trayectoria que había seguido, me quedé atrapada en esto. También en parte por las directrices que me daban entonces, que era una parte importante, con mi agencia y todo eso”.

- “Ya que me estaban preparando, en cierto modo, para ser lo que se llama una actriz tipo explosiva”.

scarlett johansson

Logró modelar su carrera a su modo

Scarlett Johansson pudo darle un giro a la situación. Muchas veces, estuvo obligada a interpretar al “al objeto de deseo”; pero ella no estaba cómoda. Pudo, con el tiempo, elegir papeles y enfiló hacia las caracterizaciones que prefería hacer.

Leé también: ¿Cuál fue la anécdota más vergonzosa de Kate Winslet en un escenario?

¿Qué opinas de Scarlett Johansson? ¿Es una de tus actrices predilectas?

Pues, su carrera se forjó contra corriente, ya que Hollywood la pronosticaba como símbolo sexual y no como actriz de carácter.

Fuente:

20 minutos