Se ha tornado viral la declaración de un niño trans que se arrepintió de su decisión y quiere volver a ser una chica. “No se lo hagan a sus hijos”, declara el adolescente que ha hecho varios pedidos para analizar el tema del cambio de género.

También te puede interesar: El gobernador de Florida prohíbe a atletas trans participar en competencias femeninas.

Se llama Chloe Cole, una joven de 17 años

Nació siendo niña biológica, pero a los 13 años inició un proceso de cambio de género. Su testimonio ha sumado llamaradas a la hoguera de discusiones en torno a la comunidad LGBT. Sobre todo, en lo referente a cambios corporales de género.

Ahora, se utiliza el concepto de “transición” para referirse a los procesos de cambio de género: terapias hormonales, operaciones, cirugías plásticas y medicación. Todo esto puede tener secuelas que deben ser advertidas de antemano.

La comunidad LGBT ha defendido el derecho a esta transición desde la más corta edad. Se asevera que desde la niñez se siente la incomodidad con el género de nacimiento y el deseo de cambiar, de tener una morfología diferente.

niño trans2
Fuente: UPSOCL

Un testimonio que pide revisar el tema de la transición de género

Chloe ha dado varias entrevistas a diversos medios de prensa. Ha divulgado las fotos del antes y el después de sus tratamientos. Deja en claro no sentirse bien, pues el proceso le ha resultado traumático y su cuerpo lo resiente.

“Ningún niño debería tener que experimentar lo que yo viví. Mi consentimiento no fue informado. Sin saberlo, estaba separando físicamente mi verdadero yo de mi cuerpo, de manera irreversible y dolorosa”, dicen ante los entrevistadores.

A los 13 años, reveló que ya no se sentía como niña. Entonces, empezaron las operaciones y los procesos para “bloquear su pubertad”. Los médicos dijeron que durante la adolescencia su cuerpo se volvería muy femenino y había que impedirlo.

Se sometió a una mastectomía para quitarse las glándulas mamarias. Sus ovarios quedaron anulados y afirma sentir muchas molestias. Admite que no estaba preparada para convertirse en niño, pero ahora sabe las secuelas de todo ese proceso.

niño trans3
Fuente: UPSOCL

Una campaña contra los procesos de transición de género en los niños

En el estado de Florida, en EEUU, se ha lanzado una oleada de opiniones para no permitir estos tratamientos en menores de edad. Chloe es una de las voces más activas al respecto, a la vez que un testimonio contundente.

Al cambiar de género, Chloe hizo llamarse Leo. Pero, ahora ha retornado a su apelativo femenino de nacimiento. Su activismo hace que el debate sobre la transición de género tome más fuerza y tenga más elementos para tener en cuenta.

También te puede interesar: Todas las respuestas a las preguntas comunes sobre identidad de género y transgénero

¿Qué opinas acerca del testimonio de Chloe Cole? Ahora, tiene 17 años. Al cabo de cuatro años de procesos de cambio de género, se siente muy inconforme y expresa su opinión sobre la transición en los niños.

Fuente: UPSOCL.