Llega la noticia de que se parte en dos una piedra que, según la mitología japonesa, tenía encerrado un demonio. Esta roca se ubica a los pies de las montañas volcánicas de Nasu, en la geografía japonesa.

También te puede interesar: ¿Cuál es el significado de las curiosas letras “Z” o “V” pintadas en los tanques rusos?

La piedra se llamaba Sessho-seki

Se cree que quien toque la piedra estaría condenado a morir, por lo que siempre se mantuvo un tanto alejada de las personas. También, que esa piedra era el cadáver petrificado de una doncella japonesa llamada Tamamo-no-Mae.

En la cultura nipona, dentro de la roca se escondía un espírutu que había rivalizado con la mujer; poseyéndola y quedando dentro de ese objeto rocoso. Ese demonio es astuto, embaucador y muy inteligente para engañar.

Al parecer, mantener a ese demonio apresado en la roca evitaba que hiciese de las suyas. Era capaz de cambiar de forma, así como de engañar y hacer que la gente tuviese fricciones causando malos entendidos e inquinas.

zorro nueve colas
[Representación del Zorro de Nueve Colas atacando] Fuente: Impresión de Utagawa Kuniyoshi (siglo XIX).

La roca apareció rota por la mitad

Por muchos años, esta roca fue mantenida amarrada con una cuerda. La intención era evitar que la robaran o que la roca “se fuese por su cuenta”. No obstante, las lluvias y erosión parecen haberla dañado.

Mucho se especula sobre esta roca en Japón. Incluso, se comenta que hace tiempo un monje budista hizo un ritual similar a un “exorcismo”, logrando que el espíritu se fuese de la piedra; pero esta historia no se ha corroborado.

Por supuesto, la noticia y las especulaciones no tardaron en divulgarse. El famoso “Zorro de Nueve Colas” es un espíritu artero y maligno en el folclore japonés. Su astucia para el engaño confunde a las personas.

Se cree que este demonio tiene la particular habilidad de poseer a las mujeres, logrando usarlas para causar intrigas a los hombres y sociedad en general. Además, gusta de poseer mujeres bellas y seductoras.

roca demonio japon
[Imagen la roca, amarrada, antes de romperse] Fuente: Red Uno

Un demonio bastante peculiar

En la mitología japonesa, se dice que logra captar a las mujeres y las usa para seducir a los hombres; siempre con intenciones dudosas. Una mujer poseída puede llegar a cambiar sus rasgos faciales, volviéndolos similares a un zorro.

Al demonio le gusta fomentar celos, rivalidades y traiciones. Se considera que, en la antigüedad, logró causar guerras y fomentar desconfianza entre guerreros, gracias a sus artimañas y su habilidad sobrenatural para la intriga.

También te puede interesar: La bebé que "nació enojada" se reencuentra con el fotógrafo que la volvió viral

¿Qué te parece esta historia? ¿Sabías acerca del “Zorro de Nueve Colas”? Lo cierto es que la piedra se partió justo por la mitad, lo cual despierta muchos comentarios.

Fuente:

INFOBAE