La gente consulta qué significan las curiosas letras “Z” o “V” pintadas en los tanques rusos. Es importante mencionar que estas letras no forman parte del alfabeto ruso cirílico, por lo que se incrementan las dudas.

También te puede interesar: Predicciones de Nostradamus: las buenas y "no tan buenas" noticias para este 2022

Muchos vehículos de combate han entrado a Ucrania

Ha sido muy activa la labor de los periodistas en medio de la guerra entre Ucrania y Rusia. Tanto en fotos como en videos se aprecian los tanques de Rusia moverse en las zonas de conflicto, con las letras Z y V.

Es importante indicar que los ucranianos también han desplegado sus ejércitos. Muchas veces, los transportes militares de ambos bandos se confunden. Empero, ya la gente se ha percatado se ciertas peculiaridades.

Por ejemplo, los soldados rusos siempre se desplazan en tanques que tiene pintadas las letras “Z” y “V”. ¿Qué significan?, se preguntan los periodistas. Al parecer, hay varias explicaciones acerca de este asunto.

tanque rusia2
Fuente: Tusresiduos.com

Una explicación acerca de estas marcas en vehículos de combate

Todo parece responder a una localización de los grupos del ejército de Rusia desplazados hacia tierras ucranianas. Hay que recordar que Rusia es un país grande, con diversos núcleos de fuerzas castrenses en su geografía.

- La letra Z es usada por fuerzas invasoras provenientes del llamado Distrito Oeste (ZVO), siendo este distrito uno de los cinco que componen el estamento de combate en Rusia.

- La letra V es usada para identificar tropa que provienen del Distrito Este (VVO), que son más lejanas al actual territorio de combate.

Ciertamente, estas letras en los vehículos de combate han sido muy comentadas. Incluso, quienes apoyan la avanzada militar en suelo ucraniano usan la Z como emblema, lo cual demuestra el interés sobre el tema.

Por otra parte, también se ha hecho común que este par de letras sean colocadas en muros y sitios donde los militares de Rusia han tomado el control. De este modo, son un símbolo de su invasión al país ucraniano.

tanque rusia3
Fuente: The world news plattform

Un despliegue militar a gran escala

La invasión rusa se ha tornado más compleja de lo esperado. Al parecer, las fuerzas de Ucrania han planteado más resistencia de lo esperado. Por eso, se han usado más vehículos blindados y más efectivos de combate.

No hay que olvidar que Rusia y Ucrania formaron parte de la antigua Unión Soviética. Aún quedan resabios de los ejércitos de la URSS, por lo que ambas naciones comparten modelos de armamentos y transportes.

También te puede interesar: Turismo sostenible: Empresa de viajes saca de sus paquetes los shows con delfines cautivos

¿Cómo terminará esta guerra? La OTAN ha mantenido una posición contra la invasión, así como el resto de las instituciones y de las naciones del planeta, pues se trata del ataque a la soberanía de un país.

Fuente:

INFOBAE