Un grupo de científicos finlandeses crean un medicamento que curaría la resaca. Al parecer, han descubierto un aminoácido maravilloso; el cual logra detener el dolor de cabeza y acabar con la constante sensación de náusea.

[También te puede interesar: ¿Cómo son las camas “antisexo” que diseñaron para los atletas que participarán en los JJOO?]

Un trabajo realizado en la Universidad de Helsinki

Este centro académico llevó a cabo junto a la Universidad de Finlandia Oriental, una faena de laboratorios con un interesante resultado. Se ha encontrado un aminoácido llamado: L-cisteína. Este producto se consume en tabletas.

Durante siglos, han existido remedios naturales para quitar definitivamente la resaca. Quizás, es la primera vez que unos científicos e investigadores se lanzan a crear una solución a este asunto; el cual es bastante común.

Aunque se beba mucha agua, o se consuma una sopa espesa, lo cierto es que los efectos de una jornada de bebidas son intensos. Tampoco funcionan del todo los antiácidos, ni otros paliativos de índole heterogénea.

¿Qué es la L-cisteína?

En primera instancia, es necesario señalar que se trata de un aminoácido. Por otra parte, es un aminoácido no esencial. Esto último quiere decir que no puede ser sintetizado por el cuerpo humano.

Lo anterior señala que la L-cisteína debe ser consumida, ya que el metabolismo no la genera. Es frecuente encontrar esta sustancia en las ovejas, quienes usan este aminoácido para producir lana en grandes cantidades.

Desde hace décadas, la L-cisteína se ha usado en la conservación de alimentos en diversas industrias. No obstante, ahora se le ha encontrado un nuevo uso en la resaca. Además, parece devengar ventajas adicionales.

Al parecer, en Finlandia han encontrado una cura para aliviar la resaca bastante efectiva. Por una parte, se ha demostrado que minimiza los síntomas. Se añade, que ayuda a dejar de consumir bebidas alcohólicas.

Por ejemplo, el uso de este aminoácido hace innecesario consumir más alcohol para detener la resaca. También, las personas suelen tener menos deseo de beber. Es así como acopia una gama de ventajas interesantes.

resaca2
Fuente: Shutterstock

Estudio publicado en el portal “Alcohol and Alcoholism”

Los resultados se hicieron públicos desde el 2020, pero luego se han repetido ensayos. Al parecer, toda va viento en popa para aprobar las tabletas de L-cisteína. Además, su uso médico cuenta con muy buenos comentarios.

Resta decir que el tema de la resaca tiene varios nombres: “cruda” (México), “ratón” (Venezuela), “Juma” (Cuba). En término adecuado en medicina es veisalgia, siendo éste último el vocablo formal para este padecimiento.

[También te puede interesar: Jeff Bezos quiere mover toda la industria contaminante al espacio para salvar al planeta]

¿Has padecido de una resaca? Posiblemente es así, pues todos hemos pasado alguna velada de tragos. Lo cierto es que ya no necesitas padecer de dolores de cabeza y resaca gracias a este descubrimiento.

Fuente:

UPSOCL