En el pasado, posiblemente veíamos menos de cinco series al año, incompletas en la mayoría de los casos, y solo podíamos observar un episodio o dos, dependiendo el canal o el medio en el que lo veíamos. Ahora muchos maratoneamos fácilmente con las series de Netflix.

¿Quieres comenzar a ver una serie pero no te decides por cuál? Hay propuestas para todos los gustos: animación, dramas, comedias o documentales. Más allá de las grandes producciones originales y las series que todos han visto y aman, como La casa de papel, The Crown, Better Call Saul, Stranger Things, estas son las mejores que hay ahora en Netflix.

[También te puede interesar: 10 películas para sonreír y alegrarte el día]

1. Atlanta

Un hombre común busca convertirse en manager de su primo, una ascendiente estrella del hip-hop. La serie mezcla lo absurdo de la vida con lo surrealista, integrando excelente música en el drama del protagonista, quien no parece descansar ni un segundo de la estupidez de la existencia.

País: Estados Unidos
Género: Comedia/Drama

2. Erased

Un chico con la habilidad de viajar en el tiempo regresa al pasado para salvar a un grupo de niños que serán secuestrados y asesinados por un hombre misterioso. Basado en el manga y el anime del mismo nombre, hace justicia a sus antecesores provocando lágrimas y emociones trágicas en cada momento. Esta sí es una producción de Netflix, y vale la pena agregarla porque no muchos la conocen.

País: Japón
Género: Drama/Ciencia Ficción

3. The Rain

Un virus agresivo y aniquilador termina con toda la población de Escandinavia. Algunos sobrevivientes buscan seguridad y respuestas; sin embargo, no hay forma de descubrirlo hasta que se reúnan en un grupo de personas que sólo esperan mantener su vida a salvo con ayuda de los dioses, de otros humanos o de lo que sea posible.

País: Dinamarca
Género: Ficción postapocalíptica

[También te puede interesar: ¿Te gustaría que te paguen por ver películas y series todo el día? Ese trabajo ideal lo tiene Netflix]

4. Wild Wild Country

Un líder religioso construye una ciudad nueva que provoca un conflicto con los vecinos ya que, como era de esperarse, nadie está de acuerdo. A través de este documental, podemos ver cómo es que un movimiento que parece sencillo puede transformarse en un auténtico cambio social.

País: Estados Unidos
Género: Documental

5. Dirk Gently's Holistic Detective Agency

Todd es un don nadie que conoce a Dirk Gently, un autoproclamado detective que debe resolver el caso de un asesinato, pero están involucrados unos clones que cambian de cuerpo, una mujer en el cuerpo de un gato y, en general, una trama imposible de seguir. Es un trabajo inteligente y brutal que muestra que en la ciencia ficción no existen límites.

País: Estados Unidos/Inglaterra
Género: Ciencia Ficción

6. Legion

Olvídate de todo lo que has visto de Marvel. Legion es un trabajo excepcional que sigue al mutante más poderoso de la Tierra, pero que también sufre de esquizofrenia, lo cual hace más difícil controlar su mente y reclutarlo para salvar a otros. Un complejo viaje hacia la cabeza de un hombre perturbado y los secretos que oculta.

País: Estados Unidos
Género: Ciencia ficción

7. Jane the Virgin

Esta serie es más que una burla de las telenovelas. Es un viaje bilingüe y multicultural que sigue a Jane -una joven virgen que queda embarazada después de un accidente ginecológico- y cómo cambia su vida por completo. Es una observación honesta de la influencia de las culturas latinas en los Estados Unidos y los complejos problemas de una joven que sólo busca ser feliz.

País: Estados Unidos
Género: Comedia/Drama

8. Please Like Me

Ninguna otra serie muestra la realidad de las relaciones como Please Like Me. Josh es un chico gay que trata de encontrar su motivo para vivir, mientras que su amigo Tom siempre se aleja de las mujeres que le ofrecen su amor. Ese es sólo el centro de un caos que muestra por qué el amor nos da terror y nadie parece estar satisfecho con su lugar en el mundo.

País: Australia
Género: Comedia/Drama

y tú, ¿ya has visto alguna de estas? ¿cuál recomendarías que no esta en la lista? ¡déjanos tu comentario!