Qué significa soñar con víboras es una de las consultas más recurrentes acerca de las manifestaciones nocturnas del inconsciente. Si hay algo difícil de hacer es controlar los sueños, y por eso generan distintos tipos de interrogantes en las personas.

Es por eso, que muchos sujetos intentan interpretar qué significa soñar con víboras, para entender qué es lo que puede estar pasando en su vida. Y es que si una persona logra controlar sus pensamientos durante el día a día, durante el lapso en el que descansa es imposible, y es allí donde se presentan esas ideas, deseos, miedos y dudas que perturban a la mente.

Pero antes de hablar sobre qué significa soñar con víboras, es necesario hacer un paréntesis para lograr comprender un poco más sobre los sueños.

[También te puede interesar: Descubre el increíble significado de soñar con estas 6 especies de animales]

Qué significa soñar con viboras

Sueños: ¿qué son?

Aunque no se ha demostrado científicamente por qué las personas sueñan, muchos sostienen que a través de esta actividad cerebral salen a la luz algunas cuestiones que se guardaban en el inconsciente.

A partir de los mismos pueden hacerse conscientes diversos sueños, traumas, miedos, así como el recuerdo de seres queridos y experiencias vividas. Durante estos sueños es posible dar rienda suelta a los deseos más profundos, ya que no hay límites en los mismos.

Todo está permitido ya que los sujetos tienen un menor control sobre las imágenes que se aparecen en ellos. Suelen definirse como un estado de conciencia que se caracteriza por acontecimientos cognitivos, emocionales y sensoriales.

Existen diferencias significativas entre los enfoques neurocientíficos y psicoanalíticos del análisis de los sueños. A partir de estos durante muchos años y aun en la actualidad, los especialistas buscan interpretarlos y estudiar por qué se producen o cuál es el significado de estas imágenes.

Pero a la vez, hay distintos tipos de sueños. A continuación algunos de ellos:

Pesadillas: durante este tipo de sueños se suelen presentar imágenes angustiantes por cuestiones vinculadas al estrés, problemas emocionales, traumas y miedos, así también como uso de algunas drogas. Durante los mismos las personas suelen sentir angustia y ansiedad.

Sueños lúcidos: En estos casos la persona está consciente durante el sueño y puede controlarlo. Un ejemplo claro de estos casos es cuando las personas dentro del sueño se dan cuenta que están soñando y que nada de lo que está ocurriendo es real.

[También te puede interesar: Interpretación de los sueños: descubre el increíble significado de soñar con animales]

Soñar con víboras: qué significa

¿Qué significa soñar con víboras? Como con la mayoría de los sueños que tienen que ver con animales o insectos, se les suele atribuir el mismo significado que representa ese ejemplar en la vida misma.

Es decir, en este caso, el “qué significa soñar con víboras” estaría vinculado con aspectos negativos y a los miedos, tal como el que aparece a la mayoría de la población cuando se cruza con una serpiente.

Sin embargo el significado es variante, según la persona, el momento en el que se presenta, el conflicto que la misma tenga, así como el tamaño, el color y la forma en la que se representa.

En el tarot, por ejemplo, qué significa soñar con víboras se responde en base a la edad. Una de las interpretaciones, sobre todo en el caso de las personas más jóvenes, se vincula con una etapa sexual.

Además, en tarot también representa sabiduría, poder curativo y un cambio evolutivo. Pero dependerá también de la forma que se presenta en el sueño, quieta, dormida, moviéndose, por ejemplo.

En general, cuando las personas sueñan con este tipo de reptiles, se dice que tiene que ver con un momento puntual en su vida en el cual está atravesando alguna crisis o problema ya sea laboral, económico, personal, alguna enfermedad grave suya o de sus seres queridos. Sin embargo, este particular enfoque se da cuando las serpientes se encuentran vivas en los sueños.

que significa soñar con viboras verdes unsplash.jpg

Significado por color

A la hora de interpretar qué significa soñar con víboras, es fundamental el color del que sea el reptil que se presenta en el sueño. Por ejemplo, existen muchas personas que manifiestan haber soñado con serpientes de color verde.

Así como algunos vinculan este color en un reptil como una traición inesperada de una persona muy cercana, también existen algunas interpretaciones más positivas. En este sentido, muchos psicólogos vinculan el color verde con un cambio radical por el que atravesará la persona y que, a su vez, será sinónimo de crecimiento personal.

Si por el contrario el color de la piel de la víbora es negra, la cuestión es algo diferente. Esta tonalidad, representa la oscuridad y, en los sueños, que no se está haciendo lo que la razón dice. Esto, sumado al significado sexual de la serpiente también podría indicar que se siente deseo por una persona que no corresponde, o que conscientemente ni se atrevería a pensar.

Para el tarot, este tipo de reptiles negros representa a sujetos de malas intenciones, que ponen trabas y arrastran a la persona a situaciones poco gratas. Algunos las visibilizan amarillas, lo que puede interpretarse como un llamado de atención o alerta de que esa persona está en peligro.

[También te puede interesar: ¿Por qué sueñas que tu pareja te es infiel? Una experta en sueños tiene la respuesta]

que significa soñar con víboras

Significado por tamaño

Así como el color es fundamental, también lo es el tamaño. No será lo mismo soñar con una víbora pequeña que con una grande.

Dependiendo lo que representa esa víbora, ya sea miedos o deseos profundos, cuanto más grande sea el ejemplar, mayor será este sentimiento que representa. Por ejemplo, el miedo de afrontar nuevos proyectos o cambios.

Un detalle no menor a la hora de intentar comprender el sueño tendrá que ver con la sensación de la persona que tuvo el sueño al despertar, si se siente atemorizado o más bien con buena energía.

Sin embargo, como se mencionó anteriormente es difícil poder interpretar los sueños de una sola manera o darle únicamente una respuesta a qué significa soñar con víboras.

Pero por supuesto, este tipo de ejemplares no son los únicos que se aparecen en los sueños de las personas. Por el contrario, algunos se sienten interesados por interpretar otro tipo de sueños.

A continuación los más buscados en el último tiempo.

que significa soñar con víboras

Qué significa soñar con piojos

¿Quién no ha padecido a estos parásitos en algún momento? Ya sea de chicos, o con algún familiar, lo cierto es que los piojos han sacado más de un dolor de cabeza junto con las liendres. Y es que, además de ser difícil de quitarlos y tener que utilizar diversos productos, lo cierto es que también es complicado evitar o prevenir su contagio, sobre todo en los infantes.

Probablemente, si has estado hablando de ellos o incluso quitándoselos a alguna persona o incluso a tí mismo, es más que lógico que a la noche te persigan sus imágenes hasta en los sueños. Sin embargo, qué significa soñar con piojos, desde el lado onírico no sólo tiene un significado.

Y es que por más que siempre se los relacione con aspectos negativos, dado que en la vida misma representan un dolor de cabeza, hay diversas interpretaciones sobre los mismos.

Aunque mucha gente relaciona la falta de higiene y por contraposición en el sueño como falta de atención por uno mismo, o incluso como una cuestión invasiva, hay algunos significados positivos a resaltar.

Teniendo en cuenta que estos parásitos están en la cabeza, cuando una persona sueña que tiene muchos de ellos podría estar vinculado con la originalidad y las nuevas ideas.

Qué significa soñar con arañas

Existen diversos tipos de arañas y todos pueden hacerse presentes en los sueños y a veces según estos puede variar el significado.

De todas maneras, a pesar que las arañas no suelen ser los insectos más queridos por las poblaciones y por el contrario, suelen dar temor, la aparición de estos arácnidos en los sueños puede ser muy positiva.

Y es que así como la araña es constructora de diversas telas y redes por las que después va a atrapar sus presas, la aparición de estas imágenes puede estar vinculada con las oportunidades.

que significa soñar con viboras

Estos nuevos caminos se hacen tangibles, conscientes y cercanos, además de sentir la confianza en que podemos con aquellos sueños o metas que queremos cumplir, y que se harán realidad, así como la araña tiene la certeza que atrapará a sus víctimas.

Por eso, qué significa soñar con arañas se suele relacionar con épocas de cambios positivos para las personas, de momentos de crecimiento personal. Asimismo, en el caso de que el sujeto esté pasando por algún conflicto emocional, económico o laboral, la representación de las arañas en los sueños representará la idea de que se podrá resolver sea como sea.

Lo que queda claro es que hay tantas interpretaciones como corrientes de pensamiento y personas en el mundo. Cada uno puede interpretar este tipo de sueños de la manera que mejor le parezca, pero siempre, intentando sacarle el lado positivo a estos sueños y tomarlos como enseñanzas o advertencias para estar más atentos a lo que rodea.

[También te puede interesar: Interpretación de los sueños: descubre qué significa soñar con ratas y otros animales]

¿Sentiste interés por saber qué significa soñar con víboras? ¿Qué interpretación le diste a tus sueños?

Fuente: Medical News Today , El Espanol, Los Arcanos, Clarín