A veces nos cuesta decir "hogar, dulce hogar" cuando regresamos. Es que, en vez de sentir que cuando llegamos todo es armonía y relajación, percibimos que algo no anda bien a nivel energético.

Si este es el caso, debes saber que a veces la mala energía se puede quedar “estancada” en el ambiente. Por eso es bueno que podamos limpiarla, no solo físicamente, sino también en el plano más sutil.

[También te puede interesar: Sencillo ritual para restablecer la paz en el hogar después de una discusión]

Energía negativa


La energía negativa no necesariamente proviene de alguien que quiere hacernos daño. También se acumula como consecuencia de nuestros propios humores, discusiones, o si hemos estado enfermos, por ejemplo.

Las plantas pueden ayudarte mucho a limpiar estas energías de tu casa. De por sí, su función es transformar el dióxido de carbono que exhalamos en oxígeno; purificando el aire. Además, aportan frescura y vida al hogar.

Según tu signo, puedes aprovechar el poder purificador de una o varias plantas en especial. ¡Conócelas aquí y vuelve a sentirte bien en tu casa!

[También te puede interesar: Dónde ubicar los cactus en la casa para evitar que atraigan energías negativas]

Aries

Si eres de Aries y quieres limpiar la mala energía de tu hogar, toma un recipiente de vidrio, colócale algunas hojas de albahaca con agua, y ponlo debajo de tu cama toda la noche.

Tauro

Puedes hacerte un baño con una infusión con pétalos de violeta, o usarla para limpiar tu casa. Esto te ayudará a destrabar bloqueos y mejorar la energía positiva. También puedes usar esencia de jazmín, especialmente si quieres o necesitas calmar tus nervioso o atraer amor.

Géminis

Báñate en una infusión de hierbabuena o úsala para limpiar si necesitas desbloquear problemas laborales o amorosos. También puedes tener esta planta en tu casa. Te ayudará a repeler la mala energía.

Cáncer

Si eres de Cáncer, usa el jazmín para protegerte de las energías densas a tu alrededor. Ten esta planta en tu casa y en los sitios donde más tiempo pases. También puedes usarla en infusión para darte un baño y limpiar así tu campo energético.

Leo

Si eres de Leo, usa el romero en inciensos o sahumos para generar vibraciones que purifiquen toda tu casa. Además, servirá como protector ante malas energías alrededor.

Quema de hierbas e incienso

Virgo

Usa algunas hojas de menta debajo de tu almohada para proteger tus sueños y aumentar las vibraciones positivas en los ambientes de tu casa. Además de purificar, ayuda a atraer el amor y la salud.

Libra

Si te sientes estancado y, a nivel energético, nada avanza, usa la rosa. Báñate con una infusión de esta planta para renovar la pureza, y atraer amor y abundancia en tu vida.

Escorpio

Usa una infusión de jengibre para bañarte, limpiar la energía negativa y atraer abundancia en tu vida.

Sagitario

Usa una infusión de salvia para limpiar y purifica la energía de los espacios de tu casa. También puedes usarla para darte un baño, limpiar tu campo de energía y atraer la abundancia a tu casa.

Capricornio

Si eres de Capricornio, usa infusiones de hiedra para reestablecer la armonía y proteger tu hogar. Te ayudará también a destrabar bloqueos y fortalecer el campo energético.

plantas de interior (1)

Acuario

Usa diente de León para limpiar el aura e impulsar tu vida personal y laboral. Haz una infusión con esta planta y báñate para eliminar toda energía negativa que puedas estar llevando a tu casa.

Piscis

Usa el laurel para volver a sentir paz y tranquilidad al llegar a casa. Puedes usarla en infusiones para limpiar o darte un baño revitalizante.

¿Estás listo para limpiar las energías negativas de tu casa?

Fuente:

En Colombia