Es algo bastante inesperado. Así es la insólita estrategia contra la basura en Suecia: mensajes “seductores” con voz femenina en tachos públicos. Esta estrategia se usó para motivar las medidas de salud durante la pandemia.

También te puede interesar: ¿Por qué somos diestros o zurdos? Conocé la explicación científica sobre este particular rasgo

La ciudad sueca de Malmö

En esta urbe de Suecia se desea controlar la cantidad de desperdicios citadinos. Para eso, se ha optado por usar esta singular estrategia para solventar este problema. ¡Imagina oír una voz sexy al colocar la basura en su sitio!

La gente de Malmö tendrá ahora esa experiencia. Por supuesto, se ha deducido que son los hombres los que más ensucian las calles. Esa es la razón por la cual se usaron voces de mujeres para seducir.

Ahora, se espera que esto tenga resultados. Este tipo de cosas se usan mucho en Japón, donde los tachos de basura agradecen cuando la gente coloca los desperdicios en su lugar, lo cual es bastante frecuente en esa nación.

malmo suecia
Fuente: Adobe Stock

¿Qué dicen estas voces femeninas seductoras?

Se trata de voces de mujer, la cuales agradecen con mensajes seductores. La idea es que los caballeros reaccionen de manera positiva, pues de esa manera contribuyen con la limpieza de las calles y plazas.

Las voces se activan al colocar la basura dentro de los contenedores adecuadas. La gama de mensajes es amplia. Además, no se repiten sino que cambian durante el día. Algunos de los mensajes son los siguientes:

- ¡Oh!, Así mismo es donde debes ponerlo. ¡Hazlo de nuevo!

- ¡Regresa y hazlo de nuevo, gracias!

- Eso que hiciste me gustó mucho, hazlo de nuevo.

- Un poquito más a la izquierda la próxima vez

- ¡Quiero que lo hagas otra vez!

En el 2017, ya se habían comprado varios tachos parlantes. Ahora, se desea incorporar nuevos tachos pero con las voces femeninas sensuales. Es un tema que ha causado una mezcla de gracia y comentarios de toda clase.

malmo2
Fuente: Adobe Stock

Creatividad para combatir la basura en Suecia

Esta táctica a ser usada en Suecia es bastante original. Curiosamente, es un país muy limpio. No obstante, desean llevar al extremo la higiene en sus localidades citadinas. Por ello, se usan este tipo de medidas “creativas”.

Se prevé que estos dispositivos se instalen en las calles durante los meses venideros. De esa manera, se lograría que la gente siempre disponga los desperdicios en su lugar.

También te puede interesar: Hallazgo monumental: descubren 250 impresionantes sarcófagos con momias del Antiguo Egipto

¿Te imaginas colocar la basura en su sitio y que una voz sensual de mujer lo agradezca? Tal vez, queda una duda: ¿qué opinan las féminas? ¿Acaso a ellas les gustarán estos mensajes cuando colocan la basura en su lugar?

Fuente:

LA NACION