En estos momentos Taiwán experimenta una temporada lluviosa que se extiende por gran parte del este de Asia, y que es común hacia finales de primavera y comienzos del verano.

Sin embargo, un evento en particular llamó mucho la atención de muchos ciudadanos e internautas de todo el mundo. El 10 de junio, aproximadamente al mediodía, apareció lo que muchos han llamado una "catarata de lluvia", que parece haberse tragado parte de la ciudad de Chiayi, en el suroeste de Taiwán.

Muchos de los lugareños se apresuraron a tomar fotografías de este evento tan inusual, y lo describieron como un "agujero en el cielo" que se abrió para dejar caer una lluvia torrencial sobre una sección muy focalizada de la ciudad.

Una de las primeras publicaciones apareció en el grupo de local de Facebook, "Pequeñas y grandes cosas en Chiayi". La foto estaba acompañada del comentario "Aterrador - bombardeo".

[También podría interesarte: Esta chica de 15 años inventó un aparato que genera luz a partir de la lluvia]

[También podría interesarte: La filosofía de la lluvia y todo lo que podemos aprender de ella]

Cheng Ming-Dean, director del Centro de Investigación y Desarrollo Meteorológico de la Oficina Central de Meteorología (CWB, por sus siglas en inglés), dijo al medio local Taiwán News que es más probable que ocurran estas explosiones de nubes en verano, cuando el fenómeno de la convección ocurre más intensamente.

Cheng explicó que estos fenómenos son de corta duración, que a menudo desaparecen en menos de media hora. Se espera que las lluvias continúen, y que el frente lluvioso cruce Taiwán de norte a sur.

¿Habías visto esto alguna vez? Cuéntanos en los comentarios y comparte con tus amigos.

Fuente:

Taiwán News

Actualidad RT