Piensa en tu cuerpo como un mapa: a través de él circula energía, y esta se guía por distintos aspectos de nuestra corporalidad.

Dentro del campo energético que es nuestro cuerpo, los chakras son puntos claves, que están conectados entre sí y que tienen relación con nuestro estado físico, mental y emocional.

Hacernos un tatuaje, entonces, probablemente altere los chakras y el mapa energético de nuestro cuerpo. Pero, ¿es esto algo malo? No necesariamente, siempre y cuando entiendas cómo funciona.

[También te puede interesar: Dime qué y dónde te tatúas, y te diré quién eres]

Nuestro cuerpo como un mapa

La energía fluye a través de nosotros, y no lo hace de manera aleatoria: se guía por un montón de señales que recibe del cuerpo, por ejemplo, los siete chakras.

Así, la energía vital puede saber por dónde ir. Si, por ejemplo, tenemos un chakra bloqueado, el flujo de energía se tuerce. Por eso no es de extrañar que esa situación nos traiga complicaciones a muchos niveles.

Cuando hacemos un tatuaje, estamos imprimiendo una nueva señal en ese mapa energético. Al hacerlo, se está provocando una alteración energética que va a repercutir en toda nuestra aura y hasta en el nivel espiritual.

Pero se puede trabajar de manera holística el significado de esos dibujos en la piel, para poner toda la atención y la energía en eso que queremos trabajar o proyectar a largo plazo.

Por ejemplo, si queremos dar protección a nuestro cuerpo, podemos hacer un tatuaje con un símbolo protector. O si hay un chakra en especial con el que siempre debemos trabajar, podemos tatuarlo en nuestro cuerpo como marca de cambio.

[También te puede interesar: Así es como tener tatuajes afecta tu vida sexual]

El mapa alterado

Siguiendo con la analogía del cuerpo como mapa de la energía, es importante entender que tanto tatuajes como piercings implican una alteración. Es decir, que la energía fluirá en tu cuerpo tan erráticamente como si tú entraras a una ciudad con un mapa viejo.

Por eso es muy importante buscar bien el tipo de tatuaje que quieres hacerte, pero sobre todo, trabajar mucho para reconducir la energía por sus canales habituales una vez que tengas la imagen sobre la piel o te hagas un piercing .

Entonces, luego de un tattoo, practica mucha meditación y haz mucho trabajo de balanceo de los chakras.

¿Sabías que los tatuajes pueden alterar tus chakras? ¡Comparte esta información!

Fuentes:

Soy Espiritual

Solo para Mujeres