¡Buenas noticias! El Empire State de Nueva York obtendrá toda su energía de fuentes eólicas. Se trata un proyecto acordado con la empresa Green Mountain Energy. De esa manera, se espera que esta iniciativa sea copiada en otros edificios de Manhattan.

También te puede interesar: Arabia Saudita inaugurará la montaña rusa más alta y rápida del mundo

El gran edificio de 102 pisos es emblema de la Gran Manzana

Construido en 1931, siempre presta su imagen para las postales neoyorquinas. Como es de suponerse, un edificio tan grande consume mucha energía. Por eso, con anterioridad ya se hizo una remodelación de sus instalaciones.

La intención de la remodelación es mejorar la manera en que consume energía, reduciendo en 40% su gasto de electricidad. No obstante, ahora se apuesta por la energía eólica para atender este asunto.

Vale decirse que la intención es convertirlo en una edificación 100% con uso de energía renovable. Es un plan interesante, que se espera tenga buenos resultados. Igualmente, se espera replicar esta intervención en otras edificaciones.

empire state 3
Fuente: Shutterstock

¿Qué tanto se puede ahorrar con esta modificación del Empire State?

Se lograr ahorrar dinero pasándose a energías renovables. Como muestra, tengamos los siguientes ejemplos para este edificio de Nueva York:

- Se evita la emisión de 45.000 toneladas de CO2 anualmente.

- La energía ahorrada equivale a los viajes de 40 millones autos que van de un extremo a otro del territorio neoyorkino.

- Equivale a plantar 15.000 árboles para que consuman el C02 que cesa de emitirse.

- Lo más interesante: es equivalente a apagar todas las luces de la Gran Manzana durante una semana.

Con todo lo indicado no queda duda que es una acción muy buena para el ambiente. Además, permite hacer de una ciudad de mucha contaminación ambiental un ejemplo de energía sustentable.

empire state 2
Fuente: Shutterstock

Las grandes ciudades tienen el reto de convertir sus edificios

Mucho se habla de hacer las nuevas construcciones de manera amable con el ambiente. Pero: ¿qué pasa con las edificaciones viejas? Tal es el caso del Empire State, que ni remotamente se puede pensar en demolerlo.

La opción es modificar estas estructuras. En el caso de los rascacielos, sucede que por su altura pueden aprovechar el viento. Por ende, la fuerza eólica puede ser captada y convertida en electricidad.

No es un proceso sencillo, pero los rascacielos tienen mucha superficie en sus fachadas para lograr esta conversión energética. Es cuestión de usar el ingenio y la tecnología en pro del ambiente.

También te puede interesar: La mayor nevada de la historia azota Nueva York y se suspende la vacunación contra el coronavirus

¿Qué tan buena es esta noticia? Es excelente pensar que construcciones colosales usarán medios energéticos sustentables. Es un paso importante para mejorar la relación de las urbes con el planeta y la ecología.

Fuente:

UNILAD

CINCO DÍAS