En las redes sociales, se divulgó la noticia de una foca bebé que fue hallada llorando en mitad de una carretera. Varios voluntarios la rescatan, a la vez que procuran devolverla a su ambiente natural sin que sufra daño alguno.

También te puede interesar: Reto visual para expertos: encuentra la foca en esta imagen.

Una adorable cría de foca de tres semanas

¡Es la protagonista de esta historia! Así lo recoge el medio de prensa Daily Mail, mismo que notifica que la pequeña foca estaba extraviada en una carretera de la isla de Nantucket. Esta isla se haya en el Atlántico, a 50 km al sur de Cape Cod, Massachusetts.

La foca estaba al lado de la carretera, fuera de su hábitat. Resultaba extraño que se hubiera alejado tanto de la costa. La cría lloraba, perdida y sin madre, en verdad asustada en la carretera, donde varios conductores la vieron y escucharon.

La foca se vista alas 7:45 horas. Estaba en una carretera cercana al estanque Sesachacha. Al fin, algunas personas se acercaron para ver que sucedía. Finalmente, se optó por llamar a un grupo de protectores de la fauna para auxiliarla.​​​​​​​​​​​​​​

foca recien nacida2
Fuente: La Nación/Facebook

La protectora Mammal Alliance Nantucket

Los integrantes de esta asociación que cuida a los animales llegaron cuando la cría se había distanciado de la carretera. La foca estaba es una colina, bajando hacia una zona arbolada. El animal había descendido, huyendo de los autos y el asfalto.

El rescate se hizo con parsimonia: tres personas cubrieron a la foca con una toalla, la cargaron colina arriba y la dejaron sobre un transporte. Las últimas noticias señalan que la cría fue llevada a Quidnet, donde puede descansar y estar frente al mar.

En la red social Facebook se divulgaron varias imágenes de la pequeña foca. Hay varias hipótesis sobre los que sucedió, tratando de responder a la duda sobre por qué estaba perdida. Hasta cierto punto, es normal que las crías se extravíen.

La temporada de cría de focas, en la isla de Nantucket, va de noviembre a enero. Estos animales, a las tres semanas del alumbramiento, son autosuficientes. Por eso, se alejan y se internan en el agua, muchas veces perdiéndose.​​​​​​​​​​​​​​

foca recien nacida3
Fuente: La Nación/Facebook

¿Por qué se alejó tanto de la playa y apareció en una carretera?

Lo extraño es que la foca bebé se adentró en tierra, no hacia el mar. Algo que no suele suceder, pero fue hallada en una carretera. Los medios de prensa señalan que está en buen estado de salud y que se espera que pronto regrese con su grupo familiar.

También te puede interesar: Investigan la muerte súbita de miles de focas en el Mar Caspio.

¿Te imaginas toparte con una foca bebé a la orilla de una carretera? Es lo que sucedió en la isla de Nantucket, con la buena noticia de que el animal está sano y fue salvado por activistas de la fauna.

Fuente: 20 minutos.