Comenzó a circular por las redes sociales un viral que, lejos de ser un desafío, ha ganado una popularidad sin precedentes.

Tomó gran relevancia en Twitter gracias a Aaryn Whitley, una chica de Florida que asegura que “todas las mujeres tienen al menos un lunar en sus muñecas”.

¿Tú también lo tienes?

[También te puede interesar: La ubicación de tus lunares muestra algo muy importante sobre ti]

Su mensaje no pasó para nada desapercibido, ya que alcanzó más de 60.000 me gusta y 23.000 retuits. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que hubo más de 12.000 chicas que le respondieron con fotos de sus propias muñecas, completamente sorprendidas por el hallazgo del viral.

Pero, ¿por qué tantas personas parecen tener esta misma marca y por qué allí, en el centro de la muñeca?

La Dra. Joyce Park , una dermatóloga de California, estuvo de acuerdo con que la conversación viral fue bastante divertida, pero sugirió que el misterio tiene una explicación de los más sencilla: se trata de la exposición al sol.

"Las pecas son básicamente áreas de la piel donde tienes más pigmento o deposición de melanina de la radiación UV", dice ella. "Los antebrazos, las muñecas y las manos son lugares muy comunes para obtener esa exposición. Si lo piensas bien, cuando estás conduciendo, ese lado de tu muñeca y mano están constantemente expuestos a la luz solar, incluso si estás usando mangas", agrega.

¿Otro factor? A menudo nos olvidamos de poner protector solar en esa área en particular, según explica Park. Otras áreas propensas a las pecas son la cara, los hombros y la parte posterior del cuello para las personas con cabello corto.

Pero el dermatólogo de la ciudad de Nueva York, el Dr. Joshua Zeichner, tuvo una visión ligeramente diferente del fenómeno: "Lo que realmente estamos viendo en estas fotos son lunares o marcas de belleza. Son crecimientos inofensivos de células productoras de pigmento, que causan pequeñas manchas marrones en la piel".

[También te puede interesar: El significado de los lunares en el rostro según su ubicación]

Es por ésto que casi todos tienen "al menos un lunar en los brazos", asegura. Por eso el hecho de que tanta gente tenga uno en la muñeca no es una sorpresa para él. La exposición al sol también puede jugar un papel en hacer que estas marcas se vean más oscuras, pero los lunares pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo.

Tanto la Dra. Park como el Dr. Zeichner instan a todos a prestar atención a las pecas y lunares, en caso de que se vuelvan cancerosos. Siempre es bueno obtener una revisión de la piel de todo el cuerpo con regularidad.

El Dr. Zeichner sugiere una para evaluar este tipo de marcas: hay que prestar atención a cualquier asimetría, irregularidad del borde, color no uniforme, diámetro mayor que el de un borrador de punta de lápiz, o tamaño, forma o color en evolución.

"El protector solar siempre es una gran idea", dice la Dra. Park, y agrega que es bueno volver a aplicar cada pocas horas con una fórmula de amplio espectro.

y tú, ¿también tienes un lunar en la muñeca? Déjanos tu comentario.

Fuentes:

Time

La Nación