Turismo

Islandia lanza una Visa de larga duración para trabajadores remotos

Las tierras islandesas ganan cada vez más interés. Es un país con bastante estabilidad: su tranquilidad y nivel de vida capta la atención de muchas personas en el mundo.

Hernán Lameda

Actualizada 27/11/2020

Islandia lanza una Visa de larga duración para trabajadores remotos

Turismo

Fuente: Shutterstock

Islandia lanza una Visa de larga duración para trabajadores remotos

Las tierras islandesas ganan cada vez más interés. Es un país con bastante estabilidad: su tranquilidad y nivel de vida capta la atención de muchas personas en el mundo.

Hernán Lameda

Islandia lanza una Visa de larga duración para trabajadores remotos
Fuente: Shutterstock

La noticia de Islandia lanza un programa de Visas de larga duración para trabajadores remotos ya ha recorrido el mundo entero. Además, se hace en medio del escenario de la pandemia y de su reapertura con la Unión Europea (UE) y al espacio Schengen.

También te puede interesar: Esta ciudad en Alaska no verá el sol durante más de sesenta días

Un nuevo visado con características peculiares

Es importante señalar que no es una visa de trabajo en Islandia, sino para trabajadores remotos. ¿Qué significa esto? Simplemente que alguien puede trabajar a distancia, en cualquier país de Europa o de Estados Unidos, pero hacerlo desde Islandia.

Para muchos es algo interesante. Es decir, se puede tener un empleo ya establecido a distancia. Si se demuestra que se posee esta capacidad y modo de ingresos; el gobierno islandés permite una estadía de hasta seis meses en esa nación.

En realidad, es una curiosa mezcla entre visa de turismo y de estadía. La gente viajaría a Islandia, pero no de vacaciones. Lo haría para laborar de manera remota, desde su computador. El asunto es que puede disfrutar de su estancia en suelo islandés.

Algo a tener en cuenta: hay que ganar $88.000 al año

Es un requisito indispensable para optar a ese permiso de permanencia. Por ende, se infiere lo que desean los islandeses: personas con capacidad económica, que puedan gastar. No gente que se aloje en sitios baratos y tenga pocos recursos.

No cabe duda que Islandia es un lugar de otro mundo. Muy serena, cuenta con bellezas naturales indudables. Sus glaciares parecen de otro planeta. Tiene volcanes y aguas termales de infinita fantasía. Sobran las bellezas naturales en Islandia.

A todo lo anterior se suman sus cielos engalanados con auroras boreales. Se adiciona su estabilidad, sus ciudades de casas coloridas y sus serenas maneras de ser. Por ejemplo, en Islandia se tiene la costumbre de pasar la navidad leyendo.

islandia mapa
Fuente: Shutterstock

Otros requisitos para tener este visado

La persona interesada debe demostrar que posee una relación laboral con una empresa extranjera. Además, debe tener el respectivo seguro médico que cubra sus emergencias de salud en suelo islandés.

Por ejemplo, si alguien tiene un empleo a distancia bien pagado (ganando 80.000 USD al año); puede pasarse seis meses en Islandia. Ahí tiene la conectividad para la labor remota. Trabajar, pasear y conocer este bello país al mismo tiempo.

Es una interesante opción. Quizás, sumamente apetecida por los trabajadores freelancer. La oportunidad de trabajar y viajar en paralelo. Sin duda, es una opción nada desdeñable y que merece ser explorada.

También te puede interesar: Chile elevará hasta 10 años de cárcel la pena por maltrato animal

¿Tiene ventajas el trabajo remoto? ¡Claro! Islandia ofrece la oportunidad de conocerla y trabajar. ¡Pero hay que ganar 88.000 $ al año con un trabajo a distancia!

Fuente:

Matador Network


también puede interesarte

Tendencias

Optimista, curioso y versátil: conoce al eneatipo SIETE

Siempre disfrutando del presentes y con sus ojos esperanzados en el futuro, te presentamos al eneatipo SIETE ¿Podrá contagiarte su entusiasmo y vitalidad?

Tendencias

Esta ciudad en Alaska no verá el sol durante más de sesenta días

Debido a su localización geográfica, este asentamiento urbano afronta un periodo bautizado como la Noche Polar. Se trata de un par de meses sin ver el sol. ¡Una noche de 60 jornadas!

Tendencias

Descubren extraño monolito metálico a la mitad del desierto, ¿fue hecho por huma

Una extraña pieza de metal es localizada en esta zona árida. Destaca por su brillo, su perfección y el misterio de su existencia. ¿Quién lo hizo y lo colocó en ese lugar inhóspito?

Turismo

Hawaii ofrece a sus turistas estadía gratis a cambio de trabajo voluntario

La pandemia ha afectado mucho las zonas que viven del turismo. Las paradisíacas islas hawaianas no escapan de esta situación. Por eso, buscan voluntarios para su mantenimiento.


Otros

Tendencias

Pagarán 2.500 dólares a quien vea 25 películas de Navidad en 25 días

¿El trabajo soñado? Un portal de reseñas de cine está buscando a quien pueda elegir la mejor película de Navidad de la historia.

Tendencias

Pfizer/BioNTech presentó este viernes autorización para su vacuna

La alianza de la farmacéutica Pfizer con la alemana BioNTech confirmó que solicitará este viernes una autorización de urgencia para la comercialización de su vacuna contra el coronavirus.

Salud

Se acerca la cura del cáncer de pulmón en etapa inicial

El cáncer de pulmón es una de las enfermedades que más vidas cobra en el mundo. Pronto, miles de personas podrán salvar sus vidas con poco riesgo.

share